Compartir

Nikkei, uno de los pocos filtradores que no estaba convencido del aumento de pantalla tan significativo en e próximo iPhone, ha terminado aceptándolo

Durante los últimos meses hemos visto como numerosos medios y analistas daban por sentado que el próximo iPhone 8 contraria con un panel de 5,8 pulgadas. Este tamaño de pantalla ha sido confirmado por Ming-Chi Kuo y otros grandes medios como DigiTimes. Uno de los pocos que todavía no estaba convencido era Nikkei.

Los últimos informes del medio japonés aseguraban que el iPhone 8 contraría con una pantalla de 5 pulgadas. Además Apple lanzaría también modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, todos ellos con una trasera de cristal. Nikkei ahora se ha retractado de esas informaciones y asegura lo que otros medios ya han filtrado, el iPhone 8 contará con un panel OLED de 5,8 pulgadas.

El próximo iPhone, que se lanzará este otoño, vendrá en tres configuraciones: dos con pantallas LCD y otra con una pantalla OLED de 5.8 pulgadas.

Parece que todos los grandes filtradores de Apple se han puesto de acuerdo. Veremos tres modelos en el evento de septiembre. Dos de ellos seguirán utilizando los paneles LCD de los actuales iPhone 7. Veremos si estos dos modelos utilizan nuevos materiales, como el cristal y añaden la rumoreada carga inalámbrica que tendrá el modelo premium.

Por otro lado, Apple presentará un modelo especial. Probablemente para celebrar el décimo aniversario del lanzamiento del iPhone original. Este modelo tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas. Aunque algunas informaciones indican que solo serán útiles 5,2. El resto sería una especie de Touch Bar o “área de funciones“. Por lo que realmente no sabemos con que tamaño de pantalla catalogará Apple este modelo. Además esperamos un diseño sin marcos, con un Touch ID bajo la pantalla y una cámara delantera con funciones especiales.

El iPhone 8 o iPhone X aumentará significativamente el tamaño de pantalla

Con la información de hoy queda prácticamente confirmado el panel OLED de 5,8 pulgadas que utilizará el iPhone 8. Todos los filtradores importantes coinciden. Lo único que queda por saber es qué pretende Apple con este iPhone. Al lanzar tres modelos, uno de ellos por encima del resto, cambia la manera tradicional de vender el iPhone.

Aunque desde el lanzamiento de la versión Plus, este siempre ha tenido alguna pequeña ventaja. Ambos modelos eran presentados como iguales. Este año eso va a cambiar. Por lo que la presentación será diferente. Se me ocurre la posibilidad de que Apple presente los iPhone 7s y en un One More Thing el iPhone “Décimo Aniversario”. O al contrario, que presente el nuevo modelo, y aparte los iPhone 7s. Nos quedan 6 meses para descubrirlo.