Compartir

La suite de ofimática de Apple para iOS y Mac añade nuevas funciones de edición y contraseña mediante Touch ID

La tarde de hoy no sólo nos ha dejado nuevo software –iOS 10.3, watchOS 3.2 y tvOS 10.2– sino que Apple también ha aprovechado para actualizar algunas de sus aplicaciones. La más importante ha sido la actualización de Pages, Numbers y Keynote que ahora añaden nuevas funciones de edición y la posibilidad de proteger nuestros documentos a través de Touch ID.

La suite de iWork disponible para iOS y Mac es una de las mejoras opciones -y además gratuita- para editar nuestros documentos, crear hojas de cálculo y preparar presentaciones. La última actualización está disponible tanto para iOS como macOS. Además, la versión en la nube de iCloud.com también se ha actualizado para incorporar las nuevas funciones de edición que ahora pasamos a explicaros más en detalle.

Como hemos comentado, la novedad más importante de esta actualización es la posibilidad de proteger mediante Touch ID nuestros documentos de iWork. Esta función se encuentra disponible en iPhone y iPad con Touch ID, así como el último MacBook Pro con Touch Bar que también incorpora el sensor de huellas dactilares. De esta forma, podremos bloquear y desbloquear rápidamente aquellos documentos que contengan información confidencial y mantenerlos a salvo de posibles intromisiones.

Estas son el resto de novedades que encontramos en iWork:

  • Mayor facilidad para reemplazar las fuentes de un documento. De esta forma, podremos cambiar más fácilmente de una fuente a otra si decidimos cambiar el estilo del documento.
  • Añadir marcadores. La función de estos marcadores es conectar una parte de un documento con otro, de forma similar a lo que ya permitir Keynote.
  • Soporte para ecuaciones matemáticas usando LaTeX o MathML (tan sólo disponible en la versión de Mac).
  • Importación y exportación de documentos en formato RTF.

Marcadores, ecuaciones matemáticas, reemplazo de fuentes mejorado y otras novedades que encontraremos en la actualización

Sin duda, tenemos buenos motivos para actualizar nuestras aplicaciones de Pages, Numbers y Keynote tanto en iOS como macOS. Además, desde el año pasado todas las aplicaciones incorporan una función para editar de forma simultánea los documentos, de forma que podemos trabajar en remoto con nuestro equipo y ver en tiempo real cómo cada uno de ellos realiza cambios en el documento. Aquellos asiduos a Google Docs entenderán el gran valor que tiene esta función.

Y vosotros, ¿habéis actualizado ya las aplicaciones? ¿Qué os han parecido las novedades?