Una nueva patente de Apple muestra una tecnología capaz de identificar el usuario a través de sus huellas dactilares tocando cualquier parte de la pantalla

En medio de tanto rumor sobre el iPhone 8 este tipo de patentes son muy interesantes. Sabemos que el próximo iPhone contará con una pantalla que cubrirá todo o casi todo el frontal del dispositivo. Esto quiere decir que el botón Home que ha acompañado al iPhone durante 10 años desaparecerá por primera vez. Dando esto prácticamente por seguro hay una duda que a todos nos surge, ¿qué va a pasar con el Touch ID?

La patente de hoy solucionaría este problema. Según nos cuentan desde AppleInsider, Apple ha patentado una tecnología nueva de reconocimiento de huella. Actualmente el Touch ID necesita un anillo metálico para funcionar correctamente. En la patente de hoy se muestra como esta función podría hacerse en la propia pantalla del iPhone.

El método descrito en la patente implica el uso de varias capas dentro de la propia pantalla. Como una capa de visualización, al menos una capa conductora transparente y otra para la lectura de huellas dactilares. Aunque podría limitarse a un área específica de la pantalla, es posible que el área de detección cubra el total del panel. Esto haría que toda la pantalla fuera un único lector de huellas dactilares.

Según se detalla en los documentos, este método sería mucho más rápido para el usuario. Ya que ahorraría el paso de tener que mover el dedo hasta el actual Touch ID. Los rumores indican que la la actual zona donde se sitúa el Touch ID se convertirá en una zona con funciones especiales. Es posible que sea en esta zona la que actué como sensor de huellas.

Apple tiene varias patentes de lectores de huellas

Esta no es la primera patente que vemos en este sentido. Conocemos al menos otras dos más. Por lo que parece que Apple tiene varias alternativas para que podamos seguir utilizando un lector de huellas en el iPhone a pesar de no contar con un botón específico.

La industria parece ir en otra dirección. Casi todos los smartphones actuales han situado el lector de huellas en la parte trasera. Incluso Samsung. Todos los rumores indican que en el próximo Galaxy S8 el sensor se trasladará a la parte de atrás. Si Apple consigue una solución parecida a la de esta patente sería un golpe a la competencia y una gran innovación.