Compartir

Apple acaba de hacer publicas las fechas y el lugar en el que se celebrará la WWDC de este año, que se traslada a San José

Apple ha pillado a todos los medios por sorpresa anunciando la fecha y el lugar de la WWDC de este año. Los de Cupertino suelen anunciar la fecha de su conferencia de desarrolladores unas semanas antes de que se celebre. Este año ha llegado con varios meses de antelación. Puede que el cambio de sede tenga algo que ver. Apple ha decidido volver a San José en lugar celebrar la conferencia en San Francisco.

La WWDC 2017 se celebrará del 5 al 9 de junio en San José, en el Centro de Convenciones McEnery. No han dado detalles del por qué del cambio de sede. Pero Phil Schiller ha comentado a The Loop que la sede de este año es del mismo tamaño que Moscone Center de San Francisco. Concapacidad para unos 5.000 desarrolladores y alrededor de 1.000 ingenieros de Apple. Schiller dice que en San José habrá un “gran ambiente” para los asistentes.

La última vez que Apple celebró la WWDC en San José fue 2002, antes de que existiera el iPhone y de la gran explosión de Apple. El alcalde de San José naturalmente está encantado con la elección de Apple.

“Estamos extasiados de que Apple haya elegido San José para albergar su WWDC 2017, el corazón de Silicon Valley y el sitio de la primera WWDC”

Las entradas para la WWDC 2017 saldrán a la venta a finales de marzo y tendrán el mismo precio que los años anteriores, según ja comentado Schiller. El funcionamiento será el mismo que en años anteriores. Apple sortea las entradas ya que la demanda es muy alta. Si no consigues asistir no te preocupes, Apple  seguirá transmitiendo en streaming todas las sesiones y ofrecerá también los vídeos después.

La WWDC 2017 se traslada de Sna Francisco a San José

Según Phil Schiller esto permitirá que participen más ingenieros de Apple que nunca. Se espera que Appel presente nuevas versiones de sus sistemas operativos. Por supuesto iOS 11 se llevara todos los focos. Pero también serían protagonistas macOS, watchOS y tvOS.

Aunque a veces Apple haya aprovechado la WWDC para presentar hardware, no esperes ver el iPhone 8. Quizás podamos ver alguna pequeña actualización de los Mac o el Apple TV, pero poco más. Esta conferencia siempre está centrada en el software. Y en mostrar nuevas herramientas a los desarrolladores.