Compartir

Pebble anuncia la 3ª generación de su reloj inteligente con el Pebble 2 y el Time 2 (y una sorpresa adicional)

Tal y como esperábamos desde que la compañía iniciara su misteriosa cuenta atrás ayer, Pebble ha desvelado por fin qué novedad nos tenían reservada y nuestra sorpresa no podría ser mayor. Como si de una gran compañía se tratara, Pebble ha anunciado la nueva generación de su reloj inteligente que llega justo un año después de la anterior, aunque en esta ocasión viene con una sorpresa adicional.

La compañía ha presentado los nuevos Pebble 2 y Time 2, sus nuevos smartwatch que mantienen la esencia de los anteriores pero mejoran en todo aquello que se les pedía. Además, tenemos Pebble Core, un interesante dispositivo tecnológico de pequeño tamaño que podremos llevar enganchado a nuestro llavero y absolutamente configurable para que podamos hacer cualquier cosa desde él. Veamos a fondo todas las novedades presentadas por Pebble.

pebble-2-1

Pebble 2 y Time 2

La tercera generación del smartwatch de Pebble llega en dos modelos: el Pebble 2 y el Time 2. Como su propio nombre indica, el Pebble 2 es la actualización del modelo clásico y original de la compañía, fácilmente indentificable por su diseño más rectangular y su pequeña pantalla. El nuevo Pebble 2 conserva la mayor parte de su inconfundible diseño y su pantalla e-paper en blanco y negro, aunque en esta nueva versión incorpora un monitor de actividad física. Aquí os detallamos las especificaciones del Pebble 2:

  • Pantalla e-paper en blanco y negro
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Monitor de actividad física y del sueño
  • Resistencia al agua (30 metros)
  • 7 días de autonomía de la batería
  • Micrófono
  • Disponible en 5 colores: negro, blanco, azul, rojo y verde.

pebble-2-2

En cuanto al Time 2, se trata de la segunda generación del Pebble Time presentado el año pasado y presenta un diseño mejorado, especialmente gracias a la reducción de los marcos del reloj para incorporar una pantalla un 53% más grande. Al mismo tiempo, su autonomía alcanza los increíbles 10 días. Aquí os dejamos con el resto de características del Time 2:

  • Pantalla e-paper a color un 53% más grande
  • Monitor de ritmo cardíaco
  • Monitor de actividad física y del sueño
  • Resistencia al agua (30 metros)
  • 10 días de autonomía de la batería
  • Micrófono
  • Disponible en 3 colores: gris, plata y dorado.

pebble-time-2

Por supuesto, los nuevos modelos siguiente siendo compatibles tanto con Android como con iOS. La compañía ha decidido mantener los precios de sus nuevos relojes, por lo que el Pebble 2 costará 99 dólares y el Time 2 169 dólares. La fecha prevista de envío es de septiembre de 2016 para el Pebble 2 y noviembre para el Time 2.

Pebble Core

Pebble Core es un pequeño ordenador Android encapsulado en un pequeña carcasa ligera y compacta con el tamaño suficiente para que podamos llevarlo cómodamente junto a nuestras llaves. Las funciones de esta pequeño wearable son infinitas, aunque la compañía ha querido dividir claramente los usos de su producto para dos segmentos de mercado claramente identificados: runners y hackers.

Pebble Core para runners permite salir a hacer ejercicio sin necesidad de llevar nuestro smartphone con nosotros, tan sólo tenemos que adherir el accesorio a nuestra camiseta y ponernos en marcha. Entre sus múltiples funciones permite reproducir música en streaming de Spotify, monitorear nuestro ritmo, distancia y localización vía GPS, e incluso enviar una señal de alerta si se necesita. Core es compatible con algunas de las apps de fitness más populares como Runkeeper, Strava, Under Armour Record, MapMyRun o Google Fit. Además, gracias al micrófono que incorpora podremos tomar notas mientras hacemos ejercicio o activar algún comando de voz.

pebble-core

Pero, ¿de dónde obtiene todos estos datos Pebble Core? Cuenta con una ranura para tarjetas micro-SIM con la que podremos aprovechar nuestra tarifa de datos, aunque también funciona de forma offline si sincronizamos vía WiFi previamente nuestros entrenamientos y música gracias a su almacenamiento interno de 4 GB. Precisamente, Core cuenta con la opción de escuchar música a través de auriculares de cable o inalámbricos, por lo que se adapta perfectamente a nuestras necesidades. La compañía nos promete una duración de la batería de hasta 5,5 horas, recargables a través de un cable o un dock de carga inalámbrica que se venderá por separado.

Sin embargo, Pebble Core puede convertirse en un botón mágico para hacer casi cualquier cosa que imaginemos, pues es completamente personalizable a nuestras necesidades como por ejemplo pedir un coche Uber a nuestra localización, abrir la puerta de nuestra casa o encender las luces al entrar. Finalmente, el precio del Pebble Core es de 69 dólares y comenzará a enviarse a partir de enero de 2017.

La compañía ya ha iniciado la campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que esperan recaudar 1 millón de dólares y que en estos momentos ya ha sido superado en 300.000 dólares con tan sólo unas horas. Quedan todavía 36 días por delante, por lo que podría superarse ampliamente el anterior récord fijado en una campaña de este tipo conseguido precisamente el año pasado por el Pebble Time.

¿Qué os parecen las novedades de Pebble?