Compartir

Estos nuevos conceptos del iPhone 8 imaginan como debería cambiar iOS 11 en la parte superior debido a la pequeña muesca de las cámaras

El iPhone 8 tendrá una pequeña “muesca” en la pantalla en la parte superior. Es algo que ya se había rumoreado y habíamos visto en algunas partes filtradas. Pero sobretodo, es algo que se confirmó a principios de semana, cuando se encontró una imagen del iPhone 8 dentro del firmware del HomePod. Por lo que esto es algo que parece bastante real y que hará que iOS 11 tenga que rediseñarse por completo en el nuevo dispositivo.

Por ese motivo el diseñador Max Rudberg ha imaginado cuales son a su parecer las posibles opciones. De este modo tenemos tres posibles variaciones. El principal cambio en todas ellas se situaría en la parte superior, en cómo iOS 11 se adapta a esa “muesca” en la que se situarán los sensores y cámaras. Aunque también hay cambios en otras partes de la interfaz.

En el primer concepto, la parte superior no se esforzaría por disimular esa nueva zona. Aunque pueda parecer menos natural que las otras dos opciones, la imagen filtrada de Apple tampoco disimula esta zona, por lo que puede ser un concepto bastante aproximado a la realidad. Además de esto vemos en la parte inferior un botón Home virtual. Y una relocalización de los botones, como el de ir atrás.

Los otros dos conceptos si tratan de disimular la parte superior. Aprovechando los buenos negros que tienen las pantallas OLED, esa zona se disimularía y quedaría como dos pequeñas pantallas independientes a ambos lados de la “muesca”. Estos conceptos se diferencian en la parte inferior. Aquí debería situarse la rumoreada “área de funciones”.

Nuevos conceptos que se aproximan a lo que puede presentar Apple

Estos conceptos nos muestran algunas de las posibilidades que tiene Apple. Aunque seguro que en Cupertino manejan otras opciones mejor implementadas. Sinceramente, viendo la imagen filtrada, parece resumir la forma característica del iPhone 8. Por lo que dudo que Apple pretenda disimular o esconder esa parte superior. Yo me quedaría con el primer concepto.

En cuanto a la zona inferior. No creo que termine siendo como vemos en estas imágenes. Es posible que sí tengamos un botón Home virtual. Pero creo que en esa zona tendremos otros botones. Lo usuarios de iOS están acostumbrados a que el botón para volver atrás esté en la esquina superior izquierda. No tiene sentido que lo sitúen ahora abajo.