Compartir

Así podría lucir algunas de las aplicaciones más populares adaptadas a la pantalla e interfaz del Apple Watch

Desde hace algún tiempo seguimos muy de cerca el trabajo que están realizado algunos diseñadores con sus conceptos en los que tratan de representar cómo podrían lucir algunas de las aplicaciones más populares en el Apple Watch. Aunque Apple ya nos ha mostrado en cierta manera la línea de diseño que seguirán las apps en su reloj inteligente -fondos negros, tamaño de tipografía grande, poca información por pantalla-, todavía queda por ver cómo serán adaptadas las apps que más usamos diariamente.

Si hace algunas semanas os mostrábamos un genial concepto de Instagram para el Apple Watch o uno de Starbucks, ahora os mostramos una recopilación de conceptos de apps populares. Este genial trabajo ha sido realizado por la agencia digital Huge y nos presentan cómo podrían lucir aplicaciones como Fandango, Instagram, Uber o Foursquare en nuestra muñeca.

Instagram

3040936-inline-1-instagram

Nos presentan una interfaz limpia y una navegación a través de las fotografías de nuestros contactos haciendo uso de la Corona Digital. Aunque por el momento el WatchKit no da la posibilidad a los desarrolladores de utilizarlo en sus apps, es de esperar que esto sea posible en un futuro. Por otro lado, debido al tamaño de la pantalla del Apple Watch, la app se limitaría a mostrarnos las fotografías y ser notificados de comentarios, etiquetas, etc…

Uber

3040936-inline-i-9-how-your-favorite-apps-will-look-applewatchconcepts-uber

Podríamos utilizar comandos de voz para solicitar un coche y observar en tiempo real la ubicación de este con respecto a nuestra posición. También podríamos recibir notificaciones rápidas que serían enviadas del propio conductor para informarnos de cualquier eventual percance.

Foursquare

3040936-inline-i-6-how-your-favorite-apps-will-look-applewatchconcepts-foursquare

La app de Foursquare para Apple Watch podría recomendarnos diferentes lugares en función de nuestra posición y la hora del día. También podríamos realizar búsquedas de lugares concretos a través del dictado por voz y el check-in se realizaría de forma rápida con una simple pulsación cuando nos encontrásemos en el lugar.

Chase

3040936-inline-i-1-how-your-favorite-apps-will-look-applewatchconcepts-chase

Se trata de un famoso banco norteamericano, aunque su concepto podría ser fácilmente aplicable a otras aplicaciones bancarias. Seríamos capaces de realizar transferencias rápidas desde el Apple Watch a otras cuentas bancarias, revisar el estado de nuestra cuenta o recibir notificaciones en relación a facturas pendientes, movimientos en la cuenta, etc…

Fandango

3040936-inline-i-5-how-your-favorite-apps-will-look-applewatchconcepts-fandango

La famosa app para comprar entradas también llegaría al Apple Watch con una interfaz completamente renovada pero conservando todo su potencial. Podríamos comprar entradas de forma electrónica y llevarlas almacenada en nuestro reloj, canjeables a través del código QR. También podríamos buscar salas de cine cercanas o recibir notificaciones sobre las diferentes sesiones, películas y más.

The New York Times

3040936-inline-i-4-how-your-favorite-apps-will-look-applewatchconcepts-elections

Con esta aplicación podríamos estar informados al momento de la última hora. Por ejemplo, podríamos recibir notificaciones con noticias importantes, cobertura en tiempo real de las elecciones y los resultados electorales o retransmisión en directo (esto último un poco más difícil).

Otras aplicaciones útiles para el Apple Watch

Los chicos de Huge han querido también crear sus propias aplicaciones para el Apple Watch, entre las que encontramos algunas realmente útiles y novedosas que hacen uso de la última tecnología de Apple como los iBeacons.

iBeacons

3040936-inline-i-2-how-your-favorite-apps-will-look-applewatchconcepts-coffee

Con esta aplicación, Apple haría uso de la tecnología iBeacons para determinar tu posición a través del iPhone y del Apple Watch. Esto ofrecería un amplio abanico de posibilidades, como recordatorios basados en nuestra posición, ofertas y descuentos contextuales, entre otros.

Información financiera

3040936-inline-i-budget

Con esta aplicación podríamos reunir en un único lugar toda nuestra información financiera: estado de nuestras diferentes cuentas, movimientos, saldo o historial de gastos. También podríamos establecer límites de gasto mensual, el cual controlaríamos en todo momento mirando rápidamente el smartwatch.

Tareas

3040936-inline-i-todolist

Esta sencilla app al más puro estilo Recordatorios de Apple nos permitiría crear listas de tareas que podríamos ir completamente sobre la marcha. En base a ella, podríamos recibir recordatorios en función de nuestra posición o sugerencias contextualizadas en función del lugar en el que estamos.

Resultados deportivos

3040936-inline-i-7-how-your-favorite-apps-will-look-applewatchconcepts-live-score

Poder enterarte rápidamente de los resultados de la jornada y de los partidos que están en juego mirando nuestra muñeca es algo que interesaría a muchos usuarios. Este concepto nos muestra cómo luciría esta app, mostrándonos el avance del partido, los goles, el tiempo que falta para su final y las diferentes incidencias que puedan haberse producido.

Asistente de cocina

3040936-inline-i-3-how-your-favorite-apps-will-look-applewatchconcepts-cooking

Como vemos vemos, esta aplicación nos mostraría los diferentes pasos para la realización de una receta con la ventaja de poder tener ambas manos libres para centrarnos completamente en nuestra tarea.

¿Qué os han parecido estas aplicaciones? ¿Os gusta alguna de ellas en especial?