Nuevo concepto de iWatch con forma tradicional pero con todo el minimalismo y elegance «made by Apple»

Si buscamos conceptos sobre el iWatch en Google, podremos observar que hay de todos los tipos y para todos los gustos. La falta de filtraciones reales acerca del reloj inteligente de Apple hace que los diferentes diseñadores que se animan a crear sus propios conceptos no se pongan de acuerdo en la forma que podría adoptar el dispositivo.

iwatch-concepto-2

El concepto que os traemos hoy es una buena prueba de ello. Tras haber visto diseños imposibles con una gran pantalla curva o un iWatch con funciones holográficas, este concepto quizá sepa a poco para muchos, pero nada más lejos de la realidad. Apple siempre se ha caracterizado por revolucionar aquello ya existente y este concepto prueba que es posible revolucionar el mundo de los relojes inteligentes sin renunciar a su forma clásica.

En efecto, el concepto mantiene la típica forma de reloj convencional: esfera redonda y una correa que parece ser de un material flexible. Hasta aquí podríamos pensar que el concepto no tiene nada de especial, pero nos equivocamos, porque el diseñador (Eric Huisman) ha sabido captar la esencia por el detalle de Apple.

iwatch-concepto-3

Como podemos apreciar, el cuerpo de la esfera está fabricado en aluminio o acero, lo que le otorga un brillo metálico precioso y un aspecto genial acorde con los materiales utilizados por Apple. Además, podemos ver que los bordes de la esfera están biselados, tal y como los encontramos actualmente en dispositivos como el iPhone 5s, el iPad Air o el iPad Mini Retina.

El concepto del iWatch incorpora todas las características presentes en iOS, incluso el sensor de huellas dactilar del iPhone 5s

Por lo demás, el iWatch consta de tres botones: una para bloquear/desbloquear y dos para controlar el volumen. Además, vemos como también cuenta con una entrada para el conector Lightning y otra para conectar nuestros auriculares.

iwatch-concepto-4

La pantalla muestra la información básica y estrictamente necesaria. La pantalla de bloqueo tan solo muestra la hora y el día, mientras que el sistema operativo se compone por páginas que cuentan con una única app en pantalla, la hora, la cobertura y señal wifi y un botón para activar Siri de forma inmediata. Realmente, está muy bien pensado teniendo en cuenta que la asistente virtual de Apple sea seguramente uno de los aspectos claves para moverse por el sistema e interactuar con él.

Como indican en BGR, también llama la atención la incorporación del sensor de huellas digital directamente sobre la pantalla del iWatch, una función que podría ir destinada al rumoreado sistema de pago que Apple está preparando y que utilizaría el iWatch como principal herramienta para implementarlo de forma segura.

iwatch-concepto-5

¿Qué os parece este concepto de iWatch?