Compartir

iFixit ha desmontado el nuevo iPad de Apple llegando a la conclusión de que estamos ante un dispositivo muy parecido al iPad Air original

La semana pasada Apple presentó nuevos productos. Puede que el iPhone 7 PRODUCT(RED) acaparara todos los focos, pero Apple también lanzó un nuevo iPad de 9,7 pulgadas a un precio más asequible. Este iPad sustituía al Air 2 y se situaba a un precio más barato. El pasado viernes se ponían a la venta los nuevos productos, y iFixit ya ha tenido acceso al nuevo tablet de la compañía.

Si nos fijamos en el interior, el nuevo iPad comparte prácticamente componentes con el iPad Air original. Tienen la misma distribución. Los cambios llegan en el módulo WiFi, que en el nuevo modelo es algo más pequeño. También tiene la misma batería que el primer modelo Air, lo cual es algo superior a la del Air 2 y el modelo Pro.

Nuevo iPad (izq) vs iPad Air (der)

Además la diferencia clave con respecto al anterior tablet es el procesador A9 y los 2 gigabytes de memoria RAM DDR4. En el iPad Air contábamos con el chip A7 y 1 gigabyte de DDR3. Apple también ha establecido el almacenamiento base en 32 Gb. Además también contamos con el sensor Touch ID. Eso sí, es un botón físico, no como el del iPhone 7.

También contamos con el mismo NFC y circuitos de carga USB que tenemos en el iPhone 7. iFixit ha dicho que el nuevo iPad de 9,7 pulgadas sigue siendo difícil de reparar. Esto es debido a que el panel frontal está pegado al dispositivo mediante un adhesivo que lo mantiene todo en su sitio. Aunque por suerte la batería no está soldada a la placa.

El nuevo iPad es un iPad Air original con especificaciones del Air 2

El nuevo iPad es un poco más grueso y pesa un poco más que el iPad Air 2. Esto es debido a que la pantalla no está laminada como en el Air 2. Pero el resto de especificaciones son muy parecidas. Y todo esto a un precio de 399 euros. Lo cual lo convierte en el tablet de 9,7 pulgadas más barato que ha vendido Apple.

¿Bastará esto para que las ventas vuelvan a subir?, personalmente creo que no. Este es un dispositivo relativamente barato, pero hace falta un cambio en el sistema operativo. Ya lo pedíamos hace un año con la llegada del iPad Pro. Esperemos que con iOS 11 Apple incluya novedades para que podamos realmente sustituir un portátil por un iPad.

  • Jimmy iMac

    Cambio de sistema operativo y de estetica, que saquen otro ipad con el mismo marco, es pa´ matarles!!!, da la sensación de que hacen algo parecido para quitarse piezas que tiene en stock y no han vendido.

    • Angel Roca

      La verdad es que sí, esperemos que ese iPad de 10,5 sin marcos sea real.

  • Es decir el ipad air2 es mucho mejor, más fino, pantalla de más calidad, buena batería, porque ese nuevo ipad, reciclado es más grueso por meter una pantalla más mala, para abaretir costes y una bateria más grande pero no con la misma densidad, es decir la misma capacidad pero ocupando más.