El concepto de iWatch más versátil visto hasta la fecha, podremos llevarlo en la muñeca, de colgante o adherido a la ropa

Un dispositivo práctico es aquel que nos permite hacer casi cualquier cosa en todo tipo de situaciones. Partiendo de esta premisa, el concepto de iWatch que os traemos hoy podemos catalogarlo sin miedo como un dispositivo práctico. El diseñador huye de todo lo visto hasta el momento y apuesta por que el reloj de Apple no sólo sea capaz de ir con nosotros allá donde vayamos, sino hacer en cualquier parte de nuestro cuerpo.

concepto-iwatch-5

De este modo, el verdadero iWatch es la esfera redonda en la que se encuentra el sistema operativo y todas las interesantes funciones que comentaremos a continuación. Antes de ello, conviene señalar la interesante idea de versatilidad introducida por Tomas Moyano, su diseñador. El smartwatch no sólo queda limitado a nuestra muñeca, sino que podremos llevarlo a modo de colgando o adherido a nuestra ropa como si de un pin se tratase.

El iWatch se sincronizaría con nuestro iPhone, iPad, iPod o Mac mediante WiFi o a través de un Bluetooth altamente eficiente en cuanto al ahorro de batería. Una vez establecida la sincronización, seríamos capaces fácilmente de transferir aplicaciones, fotos, músicas o mapas.

concepto-iwatch-3

Por otro lado, la propia esfera del iWatch estaría construida con un material altamente resistente, a prueba de todos los terrenos y situaciones. Además, no incluiría ningún botón físico, por lo que los altavoces y micrófonos del dispositivo serían fundamentales para hacerlo realmente intuitivo. La pequeña hendidura que rodea toda la esfera permitiría utilizar el iWatch junto a diferentes accesorios como pulseras, collares, bandas, etc…

El iWatch incluiría una batería de 250 horas de duración en reposo y la capacidad de cargarse mediante luz solar

El sistema operativo escogido para acompañar al reloj inteligente de Apple sería iOS 7, aunque cabe notar que el concepto fue creado el pasado año, por lo que ahora seguramente deberíamos estar hablando de iOS 8. Debido a la falta de botones físicos para bloquear y desbloquear el iWatch, se ha incluido un botón óptico para suplir tal labor.

concepto-iwatch-4

Además, otra función muy interesante son las notificaciones, ya que como bien apuntan en el concepto, no siempre nos encontramos en situaciones en las que podemos oírlas, pero debido a que nuestro dispositivo siempre está permanentemente en contacto con nuestra piel, con la vibración siempre podremos sentirlas.

La batería es sin duda uno de los aspectos más interesantes y que Apple haría muy bien en tomar nota de ello. La duración de la batería en modo reposo sería de 250 horas, nada mal si lo comparamos con las baterías actuales, pero el gran atractivo sería la posibilidad de poder cargarla mediante la luz de sol. Además, también sería compatible con la carga por inducción.

concepto-iwatch-4

Sensor de temperatura, pulsómetro, sensor de luz ambiental y procesador A6 serían algunas de sus especificaciones

Entrando en el tema de las especificaciones, este concepto reúne algunas realmente interesantes. Aquí podéis ver las más destacables:

  • Procesador A6 y coprocesador M7
  • Pantalla de 1,4 pulgadas con cristal de zafiro y resolución de 200×200 píxeles
  • Pulsómetro y sensor de temperatura
  • Cámara de 1.2 megapíxeles y grabación a 720p
  • Tecnología iBeacons

concepto-iwatch-6

Por último, también debemos destacar la capacidad del dispositivo para sumergirse en el agua, una característica que suponemos que incluirá el iWatch original para evitar que muchos usuarios se lleven alguna sorpresa nada agradable.

¿Qué os parece este nuevo concepto de iWatch?