Compartir

Un diseñador imagina cómo podría ser el próximo Apple Watch: marcos reducidos y cámara frontal

Todavía faltan algunos meses para que podamos conocer el aspecto del próximo Apple Watch, aunque algunos diseñadores ya se han puesto manos a la obra pensando en cómo podría lucir el próximo reloj de los de Cupertino. Hoy os traemos un gran concepto del diseñador Eric Huissman, quien cree que el próximo Apple Watch no será solo más fino y ligero, sino que también contará con unos biseles más delgados para aprovechar una mayor superficie de pantalla.

Como se puede apreciar en la imagen, la forma redondeada del supuesto Apple Watch 2 seguiría inalterable pero los marcos laterales serían reducidos prácticamente a su mínima expresión. Sin embargo, el marco superior e inferior del reloj seguirían contando con un tamaño considerable, quizá debido a la presencia de una cámara frontal FaceTime en la parte superior que nos permitiría realizar fotografías y videollamadas.

apple-watch-2

Personalmente, creo que de reducir los marcos del Apple Watch, Jony Ive y su equipo no optará por la misma solución que en el iPhone, sino que aplicará está reducción de forma consistente a lo largo y ancho de toda la superficie de la pantalla. Eso sí, la incorporación de una cámara FaceTime -lo cual ya está presente en la rumorología del Apple Watch 2– plantea importantes dificultades para poder realizar esta reducción en los biseles. Quizá una posible solución sería la de integrar la cámara debajo de la propia pantalla.

El diseñador también imagina una nueva línea de modelos y materiales para la próxima generación del Apple Watch. Por ejemplo, tendríamos nuevas aleaciones de acero inoxidable para la colección estándar, mientras que la Edition sumaría modelos en platino y diamante. Miedo me da conocer el precio que podría tener. También se suma un tercer tamaño al catálogo actual: 45mm, ideal para aquellas muñecas más anchas.

apple-watch-2-1

Las correas también serían inteligentes en la segunda generación del Apple Watch

Un aspecto interesante que recoge el concepto, y no es el primero en hacerlo, es la idea de las smartbands o correas inteligentes. En este caso, se muestra como el pin metálico de la Sport Band podría integrar sensores para medir nuestra temperatura corporal o la presión sanguínea, datos que se enviarían al Apple Watch vía Bluetooth.

Por el momento, los únicos rumores medianamente “fiables” que tenemos hasta el momento indican que el Apple Watch 2 contará con un diseño prácticamente idéntico aunque más delgado y ligero, tendrá una batería de mayor capacidad y una pantalla con mejor visibilidad en exteriores. También se ha especulado acerca de la incorporación de una cámara FaceTime, aunque por el momento no dejan de ser simplemente rumores. En cualquier caso, será algo que no veremos hasta mediados de 2016 como muy pronto.