Compartir

Nuevas informaciones aseguran que el Apple Watch Series 3 contará con un nuevo diseño y además incorporará conexión LTE

El Apple Watch se actualizó hace un año pero solo incorporó mejoras internas. El diseño exterior permaneció intacto. Muchos esperaban un cambio, posiblemente hacia una forma redonda, un diseño que ya tienen varios smartwatch de la competencia. Además de esto, el Apple Watch Series 3 ganará independencia gracias a la incorporación de conexión LTE.

Comenzando por esto último, la información nos llega desde una fuente bastante fiable: Mark Gurman y Bloomberg. Lo primero que nos cuentan es que Apple prepara una actualización de su reloj para este mismo año. Si la gran novedad del Apple Watch Series 2 fue la incorporación de GPS y una mejor resistencia al agua, el principal motivo de actualización del Series 3 será una mayor independencia del iPhone.

Esta mayor independencia se lograría gracias a la incorporación de LTE. De esta forma, muchas aplicaciones podrían funcionar sin estar conectadas al iPhone. El chip sería fabricado por Intel, debido a las malas relaciones actuales con Qualcomm. Gracias al LTE podríamos descargar aplicaciones o música de Apple Music directamente desde el Apple Watch. Gurman dice que Apple está en conversaciones con las operadoras en EEUU y en Europa.

En relación a esto, John Gruber ha declarado que este nuevo reloj que Apple está preparando para finales de año podría contar con un renovado diseño. Tras tres años con este diseño, Apple habría decidido cambiarlo. No ha explicado nada mas ni dado pistas sobre el diseño. Por lo que no sabemos si el Apple Watch Series 3 sufrirá un cambio radical, o simplemente un ligero rediseño.

Es difícil conocer lo grande que esto podría ser. No se menciona en el informe de Businessweek, sin embargo, se espera sin diseño totalmente nuevo para los nuevos relojes de este año. Esta información vino de una fuente sin confirmar.

¿Será el Apple Watch Series 3 redondo?

Al Apple Watch le toca un rediseño. Hay que destacar que el reloj de Apple se presentó en la conferencia de septiembre del 2014. Van a pasar tres años desde ese momento. Y sería raro que Apple lanzará tres modelos con exactamente el mismo diseño, aunque es algo parecido a lo que ha sucedido con el iPhone.

Este rediseño no parece claro. Apple podría optar por una esfera redonda. Algo que encajaría con la interfaz de watchOS y sus anillos. Aunque si quiere añadir conexión LTE, será necesario mejorar la batería.