Compartir

Un misterioso dispositivo con nombre en clave “Smelt” y resolución 360×360 podría ser la continuación del Moto 360

El Moto 360 sigue atrayendo las miradas de todos aquellos que buscan un smartwatch pese a que técnicamente forma parte de los dispositivos Android Wear de primera generación. Motorola entró por la puerta grande en el mercado de los relojes inteligentes y, en cierta manera, definió el camino a seguir para muchas otras compañías que han imitado el formato circular como LG, Huawei y Samsung si atenemos a los últimos rumores.

Sin embargo, este 2015 es definitivamente el año de los smartwatch y con el Apple Watch a la vuelta de la esquina, Motorola debería estar ya preparando su nueva generación para enfrentarse al dispositivo de la manzana. Hace tan sólo algunas semanas pudimos ver cómo el CEO de Lenovo mostraba accidentalmente el interior de una maleta repleta de componentes del Moto 360 con algunas ligeras variaciones en su diseño que nos hacían pensar que quizá se tratara de la nueva generación del smartwatch.

moto-360

Ahora, un desarrollador de aplicaciones ha encontrado una pista mucho más clara que apuntaría inequívocamente a la existencia de una segunda generación del Moto 360. Al parecer, un misterioso dispositivo que estaría siendo fabricado por Motorola y con Android Wear como sistema operativo ha enviado varias señales desde Mundelein, una ciudad que no se encuentra lejos de la sede central de la compañía en Chicago, Illinois.

El dispositivo recibiría el nombre en clave de “Smelt”, contaría con una pantalla con resolución 360×360 píxeles y montaría un procesador apodado como “armeabi-v7a.”. Desde luego, una resolución así tan sólo podría corresponderse con la pequeña pantalla de un smartwatch y, teniendo en cuenta que está siendo fabricado por Motorola, la cosa parece estar bastante clara.

moto-360-charging

“Smelt” sería el nombre de un pequeño pez plateado, igual que lo fue el nombre en clave del Moto 360 original

Por si fuera poco, parece ser que la palabra “Smelt” se correspondería con el nombre de una especie de pez pequeño y plateado, algo que tendría mucho sentido teniendo en cuenta que el primer Moto 360 fue apodado como “Minnow”, también otra especie de pez.

Como leemos en Phandroid, en cualquier caso parece que todavía deberemos esperar algunos meses para ver el Moto 360 2, seguramente hacia finales de año coincidiendo así con el rumoreado Samsung Orbis circular que los surcoreanos también están preparando para iniciar la verdadera batalla en el mercado de los smartwatch.

¿Tenéis ganar de conocer cómo ser la segunda generación del Moto 360?