Compartir

Musixmach es una aplicación que nos permite ver la letra de la canción que está sonando en tu iPhone

Con la llegada de Apple Music desapareció la opción de poder ver las letras de tus canciones en la app Música. Pero aunque Apple no lo permita hay aplicaciones que lo hacen realmente bien. Una de esas aplicaciones es Musixmach, y funciona de manera perfecta, tanto en el iPhone como en el Apple Watch.

Tras descargar la aplicación en el iPhone, deberemos registrarnos, podremos utilizar Facebook o Google. Después nos ofrecerá la posibilidad de sincronizar con Apple Music o con Spotify, en mi caso con Apple Music. Ahora nos encontramos con un reproductor en el que aparece toda nuestra música, incluidas las listas de reproducción que tengamos. Al pulsar en cualquier canción, la reproducirá a la vez que nos muestra la letra.

Todo es muy visual y atractivo pero la app para iPhone no se queda ahí, también incluye un widget para el centro de notificaciones. Este widget funciona independientemente de la app, es decir, si reproducimos una canción de Apple Music desde la app música, la letra nos saldrá en el centro de notificaciones. Desde el widget podremos parar la reproducción. Otra función interesante es la de detectar canciones al igual que hace Shazam o la propia Siri.

Musixmach1

Pero una de sus funciones mas interesantes es la de poder ver la letra de la canción que está sonando en tu iPhone desde tu Apple Watch. También tenemos la opción de identificar una canción desde el reloj. Solo nos aparecen estas dos opciones tras iniciar la aplicación, que por cierto es muy rápida. Cuando iniciemos una canción en el iPhone automáticamente aparecerá en el Apple Watch.

Al pulsar en Ahora Suena nos saldrá la letra de la canción. Aparece la letra entera de la canción dividida por estrofas, que van cambiando de color y avanzando a la vez que la música. La función identificar también funciona muy bien y muy rápido, y tras identifica la canción podremos ver también la letra.

Musixmach2

Mi impresión

La verdad que me ha sorprendido lo bien que funciona, es una aplicación ideal para los amantes de la música. Tanto por lo que ofrece en el iPhone como por su aplicación para el Apple Watch. La implementación de la app en el reloj de Apple es genial y un ejemplo de cómo deberían ser las aplicaciones para el Apple Watch. Por lo que si os gusta la música esta es una aplicación que no puede faltar ni en vuestro iPhone ni en vuestro Apple Watch.

Os dejo con un vídeo que he grabado yo mismo para que veáis como funciona Musixmachen el Apple Watch: