Compartir

Google presenta las correas MODE que permiten intercambiarlas en cuestión de segundos

Los smartwatch siguen ganando tracción poco a poco y las compañías analizan cuáles han de ser sus próximos pasos en este mercado que todavía genera tanta incertidumbre. Una de las cosas en la que parecen coincidir todo ellos es en el poder de la personalización, pues un smartwatch no es sólo un dispositivo electrónico sino también un accesorio de moda tan personal como cualquier otro.

Una de las mejoras formas de personalizar nuestro smartwatch es a través de las correas, una vía de ingresos que tanto Apple como el resto de fabricantes ha explotado en paralelo al lanzamiento de sus relojes inteligentes. Hace unos días Google presentó el proyecto MODE, unas nuevas correas creadas en colaboración b&nd de Hadley Roma que nos permite intercambiarlas de forma sumamente sencilla y en pocos segundos.

MODE-Howitworks

Como podéis ver en la imagen, la correa se divide en dos segmentos que se colocan en cada una de las orejetas del reloj. La correa incorpora un mecanismo en forma de pin que desplazándolo nos permite liberar la correa para poder intercambiarla de forma sencilla. Se trata de un modelo similar al mecanismo de cierre que tienen las correas del Apple Watch o la de otros smartwatch del mercado como el Samsung Gear S2.

Las nuevas correas MODE están disponibles para la mayoría de smartwatch Android Wear del mercado y tienen un precio bastante asequible: 50 dólares para las de plástico y 60 dólares para las de cuero. Como la personalización es fundamental, ya hay disponibles 16 colores distintos, diseños y tamaños: 16, 18, 20 y 22 milímetros. Desafortunadamente, por el momento tan sólo están disponibles para comprar en Estados Unidos, aunque es de esperar que próximamente llegan a otros países.

Las correas MODE tienen un precio de 50 dólares, disponibles en 16 colores y 4 tamaños distintos

No cabe duda de que el negocio de las correas puedes llegar a resultar muy rentable para las compañías, no hay más que ver el gran número de modelos que ha lanzado Apple durante este último año, sin ir más lejos, la Sport Band cuenta ya con 22 colores distintos.

El futuro de estos accesorios apunta hacia las conocidas como smartbands o correas inteligentes, que no sólo aportarán un toque de diseño y personalización a nuestro reloj, sino que también sumarán funcionalidades y características como distintos sensores, GPS o una batería adicional.

¿Qué os parecen las nuevas correas MODE?