Así podría ser el futuro smartwatch de Microsoft inspirado en los tablet Surface

Parece extraño que Microsoft a día de hoy, no haya entrado en la batalla de los smartwatch. Lo más parecido es la Microsoft Band, pero claramente enfocada a las actividades deportivas. Así que el diseñador Sean McConnell se ha puesto a trabajar en un concepto de lo que él entiende que podría ser un smartwatch con una clara inspiración en el diseño de los tablet Surface. Mantiene el perfil trapezoidal ya que es un elemento diferenciador de la marca en sus tabletas. Teniendo en cuenta el diseño de interfaces que hace Microsoft con Windows 10 también parece lógico tener una pantalla en formato cuadrado ya que casa mejor con lo que podría ser su diseño en base a cuadriculas.

microsoft_surface_watch_1

En la parte trasera podemos ver unos sensores parecidos a los que tenemos en el Apple Watch y que a través de infrarrojos, luces LED y fotosensores pueden medir el ritmo cardíaco, los pasos, etc…

microsoft_surface_watch_4

No tenemos más datos aparte de las imágenes que os mostramos, por lo que tenemos que imaginar cómo sería a nivel de prestaciones y características. Si Microsoft quiere entrar por la puerta grande en este segmento, debe aprovechar todo este tiempo que ha estado como observador y coger lo mejor de la competencia y ver dónde han fallado. Para ello, necesitarían un SO que fuese realmente rápido, donde las acceder a una app fuese instantáneo. Esto es unas de las mayores críticas del Apple Watch, el tiempo que tarda en acceder a una app nativa, así que aquí Microsoft podría trabajar en mejorar esto y apuntarse un tanto.

microsoft_surface_watch_5

Prestaciones del reloj inteligente de Microsoft

A nivel de hardware, lo primero de lo que se suele hablar es de la batería, así que conseguir una batería en un dispositivo potente que aguantase dos o tres días sería todo un avance, aunque por ahora parece difícil. La cámara es otro de los elementos más comentados, aunque personalmente no es algo que a día de hoy crea imprescindible ni mucho menos. Me centraría más en un altavoz potente con el que contestar una llamada sin auriculares pudiese ser algo factible. Hacerlo sumergible 100%, aunque después utilizarlo en el agua pueda tener poco sentido, pero así evitamos accidentes si nos olvidamos quitarlo. Otro punto importante sería hacerlo mucho más independiente del smartphone, incluyendo SIM, WiFi, GPS.

Todo esto por ahora solo son especulaciones, al igual que este diseño es solo un concepto, pero nadie nos dice que Microsoft no esté trabajando ya en algo parecido.

microsoft_surface_watch_2 microsoft_surface_watch_3

Y tú, ¿cómo imaginas el futuro smartwatch de Microsoft?