Una nueva patente de Microsoft desvela los planes de la compañía y su próxima entrada en el mercado de los wearables

Las compañías tecnológicas más importantes ya tienen la vista puesta en su próximo mercado: el de los dispositivos wearables. Ganarse un puesto y rentabilizar una gran inversión en el mercado de los smartphones o de los tablet es cada vez más difícil, por este motivo parece ser que grandes empresas como Samsung, Apple o la recientemente descubierta Microsoft, tienen fijado el objetivo en esta nueva industria, por lo menos para los próximos años.

microsoft-smartwatch-2

Con todos los rumores apuntando a la llegada del iWatch para finales de este año, los dispositivos wearables que ya se encuentran en el mercado como los de Samsung o los que aún están por llegar por parte de otras compañías, acaba de aparecer una patente que sugiere que un nuevo integrante podría unirse a la fiesta: Microsoft.

La patente muestra que la compañía planea sumergirse de lleno en las inexploradas aguas de los dispositivos electrónicos de vestir y lo haría a través de un smartwatch o reloj inteligente capaz de monitorizar aspectos relacionados con la salud y el fitness. ¿Os suena? A continuación os presentamos algunas de las características que se desprenden de la patente.

patente-microsoft-smartwatch

Al parecer, tiene pinta de tratarse de una especie de pulsera deportiva, aunque el diseño no es para nada concreto. Esta incorporaría una pantalla en la que se mostrarían el número de calorías quemadas durante el ejercicio, la distancia recorrida y otras funciones que no se muestran.

El supuesto smartwatch de Microsoft estaría orientado más hacia funciones relacionadas con el fitness y el ejercicio

Además, el reloj inteligente de Microsoft también ofrecería soporte para mensajes, llamadas telefónicas y controles musicales. Por otro lado, la patente también describe un interesante Dock en el que podría mantenerse el smartwatch cuando lo lo estuviéramos utilizando o necesitáramos cargarlo. Este accesorio también incluiría interesantes funciones adicionales a las del dispositivo, como la función reloj-depertador o la capacidad de doblarlo para adaptarlo a cualquier superficie.

Pese a que no deja de ser una patente y nuestra experiencia en este campo nos ha enseñado muchas veces que un gran número de ellas se quedan tan solo en eso, no cabe duda de que las principales compañías tecnológicas quieren sacar partido del emergente mercado de los wearables y Microsoft es una de ellas.

¿Cómo creéis que será el smartwatch de Microsoft?