Compartir

Uno de los juegos más clásicos de Windows ya esta disponible para descargar desde la App Store de manera gratuita

Aunque seas fan de Apple seguro que alguna vez has jugado al solitario que viene instalado en Windows. Es uno de los juegos clásicos que vienen con el sistema operativo de Microsoft. Pues hoy la compañía de Redmond ha decidido sacar la versión de este mítico juego para iOS y lo ha llamado Microsoft Solitaire Collection. Contamos con versión tanto para iPhone como para iPad.

Microsoft asegura que este juego es el Solitario más jugado del mundo. La aplicación cuenta con varios tipos de juego y muchas otras cosas que os contamos a continuación. Además al iniciar cada modo de juego, nos ofrece una explicación de cómo jugar y cuál es el objetivo. También es posible cambiar el nivel y la forma de puntuar.

IMG_0354

  • Klondike. Esta es la versión más popular del solitario de Windows. Seguro que os suena ya que es el modo de juego más clásico. Tendremos que ordenar los naipes por palos en la parte superior.
  • Spider. Otro de los solitarios más populares. Hay que despejar las ocho columnas de cartas utilizando los menores movimientos posibles.
  • FreeCell. Algo más complejo que el clásico Klondike. Aquí disponemos de cuatro casillas abiertas y cuatro sitios de llegada abiertos. Pensado para jugadores más experimentados.
  • Pyramid. Consiste en ir pulsando dos cartas que sumen 13. De esta forma iremos despejando el tablero para intentar llegar a la cúspide de la pirámide.
  • TrePeaks. Hay que seleccionar cartas con un valor de un punto por encima o por debajo de la carta que tenemos abajo y conseguir despejar el tablero.

IMG_0353-2

Microsoft Solitaire Collection también tiene algunos extras

Además de estos modos de juego la aplicación tiene algunos extras. Lo primero es que podremos registrarnos con nuestra cuenta de Microsoft. De esta forma podremos compartir y sincronizar nuestros progresos. Además también contamos con unos desafíos diarios para cada juego. Cada vez que ganemos nos darán una especie de premios que aparecerán en una sección especial.

Además parece que el juego contará con actualizaciones pronto. Ya que hay diversos carteles de próximamente. Entre ellos algo llamado Club de estrellas y diferentes Temas. Los Temas sin duda serán una manera de rentabilizar el juego. Microsoft ha tenido una gran idea y seguro que se convierte en una de las apps más descargadas.

Descarga gratis Microsoft Solitaire Collection para iPhone o iPad