El wearable más completo del mercado en términos de monitorización de nuestra salud por sólo 199 dólares

A Microsoft se le llevaba tiempo esperando en el mercado de los wearables, y por fin lo tenemos aquí. Después de que su misterioso dispositivo se filtrara en la Mac App Store y en la App Store, Microsoft ha hecho oficial la Microsoft Band, la fitness band más completa del mercado, junto a una meta muy clara: revolucionar el mundo de la salud y el cuidado personal.

Microsoft ha hecho la apuesta más seria por la salud que hemos visto hasta el momento en cualquier wearable. No en vano, la Microsoft Band incorpora ni más ni menos que 10 sensores (sí, esos que se rumoreaban para el Apple Watch), que nos permitirán medir desde nuestro ritmo cardíaco, pasando por un sensor de medición de rayos UVA, hasta la medición galvánica de la piel para ayudar a detectar el estrés.

Microsoft_Band_Exploder-2040.0

En términos de diseño la Microsoft Band no quiere entrar en la batalla del Apple Watch, el mercado de la moda es algo que deja a los chicos de Apple, nos presenta una pantalla alargada y estrecha junto a una correa de goma. En cierta manera, su diseño nos puede recordar al Samsung Gear Fit, aunque claramente el wearable de Microsoft está más orientado al fitness.

Pero las sorpresas no terminan ahí, porque la Microsoft Band viene acompañada de Microsoft Health, un nuevo servicio en la nube que pretende recopilar los datos obtenidos no sólo por todas las fitness band de Microsoft, sino por cualquier otro dispositivo de monitorización, incluyendo smartphones y wearables rivales. El objetivo de la compañía es crear la mayor base de datos sobre salud de usuarios del mundo, algo que ni Google ni Apple pueden conseguir por ser según ellos «islas individuales».

MicrosoftBand_Phone_RunMappingUI_RGB-2040.0

Microsoft Health recopilará datos en la nube de millones de usuarios de todo el mundo, y no sólo propietarios de la Band

La compañía ha explicado que, si los usuarios quieren, Microsoft Health podrá combinar nuestros datos personales con los datos de salud monitorizados por el dispositivo. De este modo, podremos descubrir cosas tan interesantes como de qué manera ha afectado a nuestro sueño la importante reunión con el jefe que tenemos mañana.

Por supuesto, la Microsoft Band no es tan sólo un dispositivos orientado al monitoreo de nuestras constantes vitales, sino que también adopta algunas características propias de un smartwatch como la recepción de notificaciones de nuestro smartphone, el acceso a los feeds de Facebook y Twitter, así como widgets para comprobar rápidamente el clima o las acciones. Tampoco podía faltar Cortana, la asistente virtual de Microsoft que podrá realizar algunas tareas sencillas. Por supuesto, todas estas acciones se verán limitadas por el reducido tamaño de su pantalla.

microsoft-band

Como cabía esperar de una compañía como Microsoft, su fitness band será multiplataforma, por lo que estará disponible para iOS, Android y Windows Phone. En todas estas plataformas encontraremos la aplicación correspondiente que acompañará a la Microsoft Band y nos permitirá consultar en nuestro smartphone los diferentes datos y gráficos que esta recopile.

Microsoft Band será compatible con iOS, Android y Windows Phone, y nos ofrecerá 48 horas de duración de batería

En cuanto a la duración de la batería, la Microsoft Band nos ofrecerá hasta 48 horas (2 días) con una sola carga, una autonomía bastante buena si tenemos en cuenta lo que ofrecen el resto de smartwatch del mercado. La idea de la compañía es que llevemos su fitness band encima las 24 horas, pues también ofrecerá un amplio análisis del sueño.

Como apuntan en Re/code, Microsoft también ha realizado un gran esfuerzo por asociarse con grandes compañías para que den apoyo a su wearable. Por ejemplo, desarrolladores de apps de fitness como MapMyFitness o RunKeeper, fabricantes de wearables como Jawbone, o incluso Starbucks, donde los usuarios podrán pagar su café usando la tarjeta de cliente desde la Band.

La Microsoft Band sale a la venta hoy jueves por 199 dólares, un precio realmente atractivo si tenemos en cuenta que se trata de la fitness band más completa hasta la fecha, incluso superando al recién presentado Fitbit Surge, que saldrá en 2015 por 250 dólares. Sin duda, Microsoft acaba de dar un golpe muy importante sobre la mesa.

¿Qué os parece la Microsoft Band?