Compartir

La popular aplicación de mapas de Google se ha actualizado y ahora nos permite medir distancias desde el iPhone o el iPad

Hace unos días os contábamos la nueva función que Google había incluido en su aplicación de mapas para iOS. Esa nueva característica nos permita saber si en la zona a la que vamos a ir en coche aparcaremos fácilmente, o nos costará más de la cuenta. Estas nuevas funciones son muy útiles para los usuarios, y hoy de nuevo Google Maps se ha actualizado introduciendo una nueva función.

Esta nueva característica se llama “Medir distancia” y como su nombre indica nos permite medir distancias dentro del mapa. Hasta ahora es algo que no podamos hacer de ninguna manera. Podíamos consultar las indicaciones a pie para saber la distancia desde nuestra posición a otro punto. Pero ahora podremos ir midiendo sobre el mapa.

Cómo medir distancias en Google Maps

Para medir distancias sobre el mapa en Google Maps tan solo tendremos que instalar la última actualización desde la App Store y seguir estos pasos:

  • Lo primero es colocar una chincheta en el punto elegido, para ello mantenemos pulsado en el lugar del mapa que deseemos.
  • Ahora deslizamos hacia arriba la tarjeta de información que aparece abajo.

  • Justo encima de la vista “Street View” aparece la nueva opción: “Medir distancia”. La pulsamos para entrar en esta nueva función.

  • Automáticamente aparecerá la distancia desde nuestra localización al punto marcado. Pero podremos movernos por el mapa sin ningún problema para elegir otras localizaciones. Cuando estemos en la posición que queremos, pulsamos en “Añadir punto”. Podremos añadir todos los puntos que queramos.

  • En todo momento la distancia se va marcando en la zona de abajo a la izquierda. Cuando terminemos de marcar todos los puntos, ahí podremos ver la distancia total entre ellos.

Google Maps sigue añadiendo funciones muy útiles

Google sigue mejorando sus mapas para hacernos la vida más fácil, Apple debería tomar nota de estas ultimas actualizaciones. Antes para saber si habría aparcamiento en una determinada zona o para medir distancias sobre el mapa teníamos que recurrir a otras aplicaciones. Ahora todo lo podremos hacer desde una sola: Google Maps.

Aunque los mapas de Apple han mejorado considerablemente en los últimos años, Google sigue mejorando los suyos. Por lo que Apple tiene que aumentar la velocidad si quiere conseguir una experiencia parecida. Veremos si con iOS 11 llegan más mejoras a Apple Maps.