Compartir

Tras los primeros datos extraídos esta mañana, ahora se han descubierto el tamaño de pantalla y la resolución del iPhone 8

Esta mañana descubrimos nuevos detalles sobre el iPhone 8. Y todo gracias a la labor de los desarrolladores buscando dentro del firmware del HomePod que Apple liberó hace unos días. Como es normal, tras descubrir la primera imagen y que el dispositivo contará con reconocimiento facial, los desarrolladores han seguido investigando. Y han encontrado más detalles escondidos.

Y de nuevo tenemos a Steven Troughton-Smith como fuente. El desarrollador ha continuado buceando por los archivos del HomePod y ha encontrado algunas nuevas características asociadas al iPhone 8. En este caso parece que ha descubierto el tamaño de pantalla y la resolución que tendrá el próximo iPhone que Apple estrenará por el décimo aniversario del dispositivo. Además son datos que encajan con anteriores filtraciones de Ming-Chi Kuo.

Tras analizar el código, se ha encontrado una nueva resolución de 1125 x 2436 píxeles. Esta sería la resolución del iPhone 8. El tamaño de pantalla sería de 5,15 pulgadas. Tal y como dijo Kuo hace unos meses. En la parte inferior se situaría el “área de funciones” de la que de momento no conocemos nada. Aunque se espera que forme parte de la pantalla. Por lo que el total sería una pantalla de 5,8 pulgadas.

Por comparar, el actual iPhone 7 Plus tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Lo que le da una densidad de 401 DPI. La nueva pantalla del iPhone 8 sería más pequeña y con más resolución, lo que también nos da una mayor densidad de píxeles por pulgada. Concretamente en el iPhone 8 tendríamos 521 DPI. Lo cual es una mejora considerable. Mayor si venimos del modelo de 4,7 pulgadas, que sigue manteniendo la densidad del iPhone 4, 326 píxeles por pulgada.

El código del HomePod es una mina de información

El código del iPhone 8 sigue dándonos información sobre el iPhone 8. Este tipo de datos son más normales que se filtren tarde o temprano. Aunque la imagen de esta mañana no es tan normal. Esta nueva información además coincide con anteriores filtraciones. Por lo que al 99,99% podemos tratarla como real.

No se si seguirá habiendo información dentro del firmware del HomePod. Ojalá los desarrolladores como Steven sigan ojeando en busca de algo nuevo. Lo que está claro es que son demasiadas cosas como para que se trate de un descuido de Apple. Lo más probable es que estas filtraciones estén “dirigidas” desde Cupertino.