Todo indica que los nuevos MacBook Pro de Apple contarán con un panel OLED táctil en la parte superior del teclado que se llamaría «Magic Toolbar»

Esta semana hemos conocido al fin cuando se iba a celebrar el evento de presentación del los nuevos Mac. Hace dos días Apple mandaba las invitaciones oficiales al evento «hello again». Una de las principales novedades se espera en la gama MacBook Pro, que contaría con pequeño panel táctil OLED en el teclado. Pues bien este panel parece que ya tiene nombre oficial. Según informa Brian Conroy, experto en el tema de registros de marcas, Apple habría nombrado esta nueva pantalla «Magic Toolbar».

Conroy informa que esta marca se registró el pasado mes de febrero por una empresa llamada Presto Apps America LLC. Pero dice que hay varios indicios de que Apple se encuentra detrás. El primero sería la utilización de la palabra «Magic». Apple ya cuenta con varios productos con este nombre como Magic Mouse o Magic Trackpad. La otra razón es que la solicitud de marca ha costado 16.000 €, y no ve a nadie pagando esa cantidad sabiendo que Apple podría ganar la demanda si necesitara ese nombre.

hajek-macbook-pro-render

«Magic Toolbar» significa literalmente «barra de herramientas mágica» y con su nombre nos describe perfectamente sus funciones. Será un panel táctil desde el que podremos manejar diferentes aspectos del sistema. Además dependiendo de la aplicación que estemos usado este panel cambiará sus funciones.

Desde luego es un nombre que Apple elegiría. Va en consonancia de sus otros productos por lo que puede que Conroy esté en lo cierto. Además la marca se registro durante un tiempo determinado y la última fecha en la que Apple puede reclamar su registro en EE.UU. y en otros lugares es justo el día antes de la keynote.

macbook pro

«Magic Toolbar» es un nombre muy Apple

Primero fueron los rumores de esta nueva función en los MacBook Pro. Después pudimos ver filtraciones de las carcasas de aluminio en las que se apreciaba el hueco para esta «Toolbar». Y ahora ya tenemos hasta el nombre. Parece que no habrá sorpresas el jueves que viene y veremos este nuevo panel en los ordenadores de Apple.

Ahora ya solo falta que nos muestren como funciona y si es realmente útil. Además esperemos que no aumenten el precio actual, que ya de por si es elevado. La cuenta atrás para el último evento Apple del año ha comenzado.