Compartir

Un nuevo estudio estima que cada usuario de iPhone en Estados Unidos gastó una media de 40 dólares en aplicaciones durante el año 2016

Apple ya informó hace unas semanas que el año 2016 había sido muy bueno en cuanto a la rentabilidad de la App Store. Creciendo un 40%. Ahora un estudio estima que el gasto medio que cada usuario de iPhone en apps fue de unos 40 dólares durante 2016. Esto supone un crecimiento respecto a 2015, donde el gasto medio era de 35 dólares. El estudio está realizado a usuarios en Estados Unidos, pero puede servir de referencia.

Este estudio ha sido elaborado por Sensor Tower. En él podemos ver que los juegos se llevan la mayoría de los ingresos. El 80% de los ingresos generados por la App Store corresponden a juegos. De los 40 dólares de media, 27 se gastan en juegos. Estos datos contemplan tanto la compra de la app como las opciones de compras dentro de la aplicación. Algo muy importante en varios juegos importantes que salieron este año, como Pokémon GO.

Como podemos ver el resto de categorías también han subido sus ingresos. Pero cabe destacar la subida de la categoría Entretenimiento. Ha experimentado una subida de 1 $ en 2015 a 2.30 $ en 2016. Esto supone una crecida del 130%. Porcentualmente es la categoría que más ha crecido. Sin duda servicios como HBO y Netflix han influido en estos buenos números. Y no seria extraño que siguieran subiendo ya que cada vez más usuarios se suscriben a este tipo de servicios.

Otra subida importante es en Foto & Vídeo. En esta categoría se incluye YouTube con su opción de suscripción YouTube Red, que creció de 0,30 a 0,70 dólares. Las otras dos categorías, Música y Redes Sociales, subieron 0,20 dólares. El estudio informa que Tinder tiene mucha culpa de ese aumento den la categoría de redes sociales.

Un estudio basado en 132 millones de usuarios

Como hemos dicho este estudio se centra en los usuarios de iPhone de Estados Unidos. Se estima que hay 132 millones de iPhone activos en este país. Según los cálculos de Sensor Tower. En este mismo estudio también se muestra la media de apps instaladas por cada iPhone. Y durante 2016 esa media ha descendido ligeramente. Pasando de las 35 apps instaladas durante 2015 a las 33 de 2016.

De nuevo los juegos son las apps más instaladas. De esas 33 aplicaciones descargadas, 10 son juegos. Después llega la categoría Foto y Vídeo con 3,2 apps instaladas. Redes sociales y Entretenimiento con 2,3. Y por último Utilidades con 1,8 apps.