Compartir

Nuevos informes siguen sugiriendo que el lanzamiento del iPhone 8 se retrasará, pero es posible que los nuevos iPhone 7s también se vean afectados

Llevamos muchos meses especulando con la posibilidad de que el iPhone 8 se retrase por diferentes motivos. Hoy han llegado nuevas informaciones desde China, y es posible que los iPhone 7s también se retrasen. Según ha informado el diario Economic Daily News, los tres nuevos iPhones, el renovado iPhone 8 y las actualizaciones llamadas iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, aún no han comenzado a fabricarse en masa.

En el informe se dice que los nuevos teléfonos de 4,7 y 5,5 pulgadas comenzarán a fabricarse a gran escala en agosto. Lo que supone un mes de retraso respecto a los tiempos normales de producción del iPhone. Además, informan que el iPhone de OLED de 5,8 pulgadas, con pantalla sin marcos y un nuevo diseño, puede que no esté disponible hasta noviembre.

“Aunque hubo informes previos que indicaban que la producción de los nuevos dispositivos iPhone había comenzado, las tasas de rendimiento en los dos ODM principales, Foxconn Electronics y Pegatron, aún no han alcanzado niveles que justifiquen la producción en masa.”

Según Economic Daily News, Foxconn será el principal ensamblador del iPhone OLED, que no contará con casi ningún bisel. Esto permitirá a Apple introducir una pantalla de 5,8 pulgadas en el mismo tamaño físico que el actual iPhone de 7 de 4,7 pulgadas. Pegatron sería la encargada de montar los iPhone 7s de 4,7 pulgadas y un pequeño número de “iPhone 8”, nombre provisional han asegurado.

Por otro lado Wistron se centrará principalmente en la fabricación de los iPhone 7s de 5,5 pulgadas. Ni Foxconn ni Pegatron están aun a un nivel que se considere como producción en masa. Lo cual indica que la producción de el iPhone 7s también se vería retrasada, junto con la del iPhone 8.

¿Nos olvidamos de una presentación en septiembre?

Ante estas noticias, cabe preguntarse si es lógico que Apple presente sus nuevos dispositivos en septiembre. Algo que viene siendo habitual en los últimos años. Pero si los dispositivos no están listos puede que no veamos este 2017.

Algo que siempre ha caracterizado a Apple es el poner a la venta sus iPhone pocas semanas después de su lanzamiento. Esto ha sucedido siempre, si hacemos una excepción con el iPhone original. Si los nuevos iPhone no están disponibles hasta noviembre, lo más probable es que veamos como su presentación se retrasa hasta octubre.