Compartir

Nuevos informes aseguran que los tres modelos de iPhone que Apple prepara para el año que viene contarán con 3 GB de RAM y carga rápida

A estas alturas nadie parece negar que Apple lanzará tres modelos de iPhone este año. Dos de ellos serían una actualización de los actuales iPhone 7 y 7 Plus. Todo indica que Apple colocará la tradicional “S” al nombre. Y por otro lado tendremos el modelo OLED de 5,8 pulgadas. En un nuevo informe de Timothy Arcuri, de Cowen and Company, el mismo que ayer nos hablaba sobre el Touch ID, se desvelan nuevas características.

Según ha informado el analista, los tres modelos contarán con 3GB de RAM. Actualmente solo el modelo Plus cuenta con esta cantidad de memoria, el modelo de 4,7 cuenta con 2 GB. Además los tres iPhone contarán con carga rápida a través del conector Lightning. Por último, también nos desvela las opciones de almacenamiento.

“En términos de memoria/configuración de almacenamiento, los tres modelos probablemente adoptarán 3 GB de RAM. Los iPhone de 4.7/5.5″ probablemente tendrán las mismas opciones de almacenamiento que el actual iPhone 7/7 Plus, en32/128/256 GB. Mientras que el modelo de 5.8 ” parece que sólo se ofrecerá en dos configuraciones de memoria: 64 y 256 GB. Por último, el modelo de 5,8 pulgadas probablemente tendrá una mayor duración de la batería, gracias a dos paquetes de baterías.”

Como podemos ver Apple mantendrá las opciones de almacenamiento en los iPhone 7s y mejorará las del modelo premium. Además confirma las anteriores informaciones que hablaban de una batería en forma de “L” en el iPhone OLED. También se contradicen otras, como los rumores sobre una posible adopción del conector USB-C. Arcuri informa que el conector Lightning seguro estando presente, acompañado de la carga rápida. No ha informado sobre la supuesta carga inalámbrica.

Más memoria RAM para el pequeño de los iPhone

Tener más memoria RAM siempre es una buena noticia. Tampoco es que sea muy necesaria en iOS, pero ese giga extra en el modelo pequeño agradará a muchos. Contar con ese extra puede permitirnos tener más aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Y, además, notaremos como el terminal preparará el contenido de forma más rápida.

En cuanto a las configuraciones de almacenamiento, no nos sorprenden. Es normal que Apple mantenga las actuales, ya que por fin nos hemos olvidado de los 16 GB. Además en el iPhone 8 contaremos con 64 GB en el modelo más barato, algo normal si el precio es el rumoreado.