Muchos compradores del modelo de 42mm han visto reducido su tiempo de envío de julio a junio

Los que todavía seguimos esperando para hacernos con el Apple Watch hemos aprendido una valiosa lección durante estos últimos meses: armarnos de paciencia. No queda otra cuando cada vez está más claro que el atípico lanzamiento del reloj inteligente lleva tras de sí unos problemas de producción de los que quizá nunca lleguemos a conocer toda la verdad, pero que seguramente hayan sido lo suficientemente graves como para descompasar uno de los lanzamientos del año.

Hace unas semanas os informamos que los nuevos compradores del Apple Watch que estaban ordenando su modelo en los 9 países de lanzamiento en los que ya está disponible estaban recibiendo unos tiempo de espera del mes de julio. En concreto, ese mes adicional de espera parecía afectar a los modelos de 42mm de todas las colecciones.

apple-watch-stainless-steel

Ahora, estos compradores han comenzado a informar que Apple ha actualizado sus pedidos y que ese tiempo de espera de julio se ha visto reducido al mes de junio. Los modelos de 42mm de acero inoxidable parecen ser los que principalmente están recibiendo esta reducción en los tiempos de envío, aunque también nos consta que muchos compradores están reportando una situación similar con la colección Sport.

En estos momentos, casi todos los modelos de 42mm del Apple Watch de acero inoxidable han mejorado a unos tiempos de envío de 5-7 semanas, por lo que quien realiza la compra en estos modelos podría recibir a mediados del mes de junio. En lo referente a la colección Sport, la mayoría de los modelos muestran 6-7 semanas de espera, así que seguramente sus compradores podrán recibirlo a finales del próximo mes.

apple-watch-workout

La mayoría de Apple Watch de acero inoxidable muestran unos tiempo de espera de 5-7 semanas

En las últimas semanas ha aparecido nueva información sobre las posibles causas de la limitada disponibilidad del Apple Watch. El Wall Street Journal apunaba a que se debía a un problema con la fabricación del componente Taptic Engine, mientras que el vicepresidente de Quanta dejó entrever ayer mismo que podría haber estado provocado por una escasez de personal con motivo de las vacaciones del nuevo año lunar.

Mientras tanto, Tim Cook confirmó en la última reunión de resultados financieros que el Apple Watch llegará a más países a finales del mes de junio, por lo que seguramente podamos verlo en España a principios de verano. Desde luego, esperemos que los problemas de stock se hayan solucionado para entonces.