Compartir

El CEO de la compañía Tim Cook ha declarado que las expectativas creadas por los rumores del iPhone 8 perjudican las ventas actuales

Ayer Apple presentó los resultados financieros del último trimestre. En ellos se vio que las ventas de iPhone habían bajado medio millón de unidades. No es algo preocupante, simplemente el iPhone ha dejado de crecer, al menos hasta que se produzca un gran rediseño. Y los rumores indican que esta esperada revolución llegará con el próximo dispositivo de la manzana.

Tras comunicar los resultados financieros, Tim Cook realizó algunas declaraciones. Entre ellas una bastante contundente, en la que el CEO de Apple afirma que las filtraciones y rumores sobre el próximo iPhone están perjudicando las ventas de los actuales modelos:

“Sólo lo he mirado y no he tenido tiempo de estudiarlo, pero estamos viendo lo que creemos que es una pausa en las compras en el iPhone. Creemos que se debe a las informaciones mucho más frecuentes sobre futuros modelos. Esto está claramente en marcha, y podría ser lo que está detrás de los datos. No lo sé, pero lo estamos estudiando con plena transparencia.”

Hay que recordar que los rumores sobre el iPhone 8 llevan presentes desde antes de que se lanzara el iPhone 7. Es posible que sea uno de los iPhone sobre los que más se ha hablado. Aunque Apple quiere mantener todo en secreto, hay filtraciones y rumores sobre el iPhone 8 cada semana.

Como bien dice Tim, es posible que ante estos rumores muchos usuarios de iPhone estén posponiendo la renovación de su actual dispositivo hasta ver el nuevo iPhone 8. El próximo iPhone puede ser una de las más grandes renovaciones que ha sufrido el teléfono de Apple. Esperamos un dispositivo con una gran pantalla OLED, son botón Home y con el Touch ID bajo la pantalla.

Diseño de Benjamin Geskin

Las altas expectativas puestas en el iPhone 8 frenan las ventas del iPhone 7

Las palabras de Tim Cook pueden estar en lo cierto. Aunque es difícil de cuantificar cuánto pueden afectar estos rumores. Lo que sí esta claro es que todo indica que tendremos una gran renovación, que coincidirá con el décimo aniversario del dispositivo estrella de Apple. Tenemos rumores desde hace más de un año. En aquel momento nos defraudaba conocer que el iPhone 7 sería un dispositivo continuista. Y que la gran revolución llegaría en 2017. Ahora que ya se acerca el momento, el hype comienza a subir y ya estamos deseando que llegue septiembre.