Compartir

KGI desvela que no veremos ningún accesorio de carga inalámbrica de Apple en la keynote de hoy

Nos encontramos a menos de cuatro horas para el evento de Apple y todavía siguen apareciendo pistas sobre algunas de las cosas que veremos -y no veremos- en la keynote de esta tarde. Una de las novedades más importantes de los nuevos iPhone es la carga inalámbrica, que estará presente tanto en el nuevo iPhone X como en el iPhone 8 y iPhone 8 Plus, gracias a su nueva parte trasera de cristal.

Según ha informado KGI, Apple no se encuentra todavía preparada para lanzar su propio accesorio de carga inalámbrica, por lo que no lo veremos durante el evento de hoy. Sin embargo, una buena noticia es que los nuevos iPhone serán compatibles con el estándar de carga inalámbrica por inducción de la industria, así que sus futuros usuarios serán capaces de comprar cualquier base de carga Qi del mercado.

Información previa había indicado precisamente que la tecnología de carga inalámbrica de los nuevos iPhone sería diferente a la utilizada en la mayoría de smartphones del mercado, haciéndolos incompatibles con la mayoría de bases de carga actuales. Sin embargo, parece ser que la información de KGI no apunta en esa dirección y seremos capaces de cargar por inducción los nuevos iPhone en cualquier cargador Qi.

En el informe también se detalla que Apple estaría buscando lanzar un accesorio con carga inalámbrica por radiofrecuencia, es decir, uno de los rumores iniciales que rondaban al iPhone X. La compañía estaría esperando  a “avances tecnológicos” antes de iniciar la producción del accesorio. Esto se respaldaría en el hecho de que no hemos visto filtraciones de ese cargador inalámbrico hasta la fecha.

Apple querría incluir la carga inalámbrica por radiofrecuencia en su accesorio

Por lo tanto, esto plantea la duda de si los nuevos iPhone tendrán simplemente carga por inducción o serían compatibles con algún tipo de carga inalámbrica a distancia cuando sea lanzado este accesorio. Sin duda, sería extraño que una característica de estas dimensiones no fuera anunciada por todo lo alto en la keynote de hoy, quizá Apple la deje anunciada y cuelgue el cartel de “próximamente”.

Como leemos en 9to5Mac, todo está preparado para la keynote de esta tarde donde conoceremos el nuevo iPhone X, los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, así como el Apple Watch Series 3 con LTE y el Apple TV 4K.

¿Estáis preparados para el evento del año?