Compartir

iPad proUn nuevo informe de Macotakara indica que Apple prepara un nuevo trio de iPad para la primavera de 2017, incluyendo un nuevo modelo de 10,1 pulgadas

A mediados de Agosto, KGI informaba de que Apple dejaba la renovación de sus iPad para 2017. Ahora ha aparecido nueva información que llega desde el blog Macotakara. Los japoneses amplían la información de KGI, situando el lanzamiento de los nuevos iPad en primavera del año que viene. La renovación afectaría a los 3 modelos de iPad.

El informe asegura que cuentan con fuentes fiables. Comenzando con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, contará con una pantalla True Tone como la del modelo de 9,7 pulgadas. Par ello necesita avanzados sensores de luz ambiental para adaptar automáticamente el color y la intensidad. De esta forma la pantalla cambiará dependiendo de la luz del ambiente. Igualmente la cámara aumentará a 12 megapíxeles y contará con flash.

ipad_lineup_2016_sides

Algo parecido pasará con el iPad Mini de 7,9 pulgadas. Macotakara informa que también contará con el apellido Pro. Al contar con esta denominación, heredará todas las características de sus hermanos mayores. La pantalla True Tone, el Smart Conector, cámara de 12 megapixeles y compatibilidad con el Apple Pencil. Lo normal seria que si incluyen el Smart Conector también presenten un teclado para el pequeño de los iPad.

Y por último el modelo mediano de la gama iPad. Actualmente es el iPad más nuevo que ha presentado Apple. Y es aquí donde podríamos ver una gran novedad desde que se lanzara el primer iPad. Macotakara informa de un aumento de las dimensiones de la pantalla. Ahora llegaría hasta las 10.1 pulgadas, lo que podria aumentar las dimensiones del dispositivo. Esto contrarresta con la información de Ming-Chi Kuo, según la cual Apple incrementaría la pantalla hasta las 10,5 pulgadas.

ipad-pro-comparativa

Tendremos que esperar hasta primavera de 2017 para ver nuevos iPad

Si necesitas un iPad y estabas esperando a ver si Apple los renovaba esta no será una buena noticia. No tendremos nuevos iPad hasta el año que viene. Algo parecido sucedió el año pasado con el iPad Pro de 9,7 pulgadas que fue presentado junto con el iPhone SE. De todas formas y de momento estos informes no cuentan demasiado.

Parece que Apple va a actualizar todos sus modelos con las características del actual iPad Pro. Veremos si las novedades se quedan ahí o hay algo más. De todas formas, y es algo de lo que ya hablamos en nuestro análisis del iPad Pro, lo que le hace falta al iPad es un iOS con más funciones.