Compartir

Una encuesta revela que el 40% de los poseedores de un iPhone tienen intención de comprar el próximo iPhone 8

La lealtad de los usuarios de Apple sobrepasa por mucho a los del resto de plataformas. Esa fidelidad que tiene el cliente con la marca de la manzana es una de las claves del éxito de la compañía y las últimas encuestas vienen a confirmar lo que ya se sabía. Fluent ha entrevistado a más de 2.000 consumidores en Estados Unidos y los resultados revelan que tan sólo el 5% de los propietarios de un iPhone tienen pensado pasarse a Samsung como su próximo terminal.

El 79% de ellos tienen intención de comprar otro iPhone, una lealtad que no se aprecia en otras marcas. La mayoría de fabricantes de terminales Android tiene una lealtad cercana al 30%, mientras que Samsung ocupa el número dos de la lista con un 63% de sus actuales usuarios buscando otro smartphone Samsung en su próxima compra.

Según los datos extraídos de la encuesta de Fluent, el 34% de los americanos tiene un iPhone y la gran mayoría de ellos cuenta con los últimos modelos lanzados al mercado. Una vez que una persona compra un iPhone la tendencia es que establezca una relación a largo plazo con la marca, así lo refleja el dato de que casi la mitad de usuarios de iPhone han tenido al menos 4 modelos a lo largo de su vida.

En referencia especificamente al próximo iPhone 8, un 40% de los actuales poseedores de un iPhone han confesado que tienen intención de comprar el próximo modelo, un dato especialmente a tener en cuenta si consideramos que el nuevo modelo se situará casi con total seguridad por encima de los 1.000 dólares de precio base. De hecho, la marca de los 1.000 dólares fue superada por el iPhone 7 Plus, que en su modelo de 256 GB alcanza los 1.100 dólares.

El iPhone 8 podría establecer el techo de precio más alto visto jamás en un smartphone

Algunos rumores indican que el iPhone 8 será ofrecido en modelos de 64, 256 y 512 GB de almacenamiento, lo cual podría situar el techo de precio mucho más lejos de la barrera de los 1.000 dólares. De hecho, el iPhone 8 de 512 GB podría estar más cerca de los 1.500 dólares que de los 1.000 dólares.

Como leemos en 9to5Mac, veremos si finalmente esta fidelidad en las encuestas se refleja en las ventas del terminal cuando se lanzado al mercado, que podría ser tan pronto como el próximo 22 de septiembre según las últimas filtraciones.

Y vosotros, ¿estáis dispuestos a comprar el iPhone 8 a ese precio?