Compartir

Runeblade es un ambicioso juego de rol que se juega completamente desde tu muñeca

Nadie pone en duda que el Apple Watch no es la mejor plataforma de videojuegos, incluso muchos cuestionaríamos si realmente tiene potencial para poder llegar a serlo. Por el momento, tan sólo algunos pocos desarrolladores se han atrevido a mostrar sus primeros juegos para el reloj de la manzana, nosotros os mostramos aquí Letterpad pero varios rumores apuntan a que los grandes desarrolladores de juegos para iOS también estarían trabajando en el dispositivo.

Hoy os traemos algo realmente único y que tenemos muchas ganas de descubrir cómo funcionará en la práctica. ¿Qué pensaríais si os dijera que podemos jugar a un juego de rol desde nuestro propio reloj? Seguramente os costaría de creerlo, a mí también, pero lo cierto es que ya lo tenemos aquí y recibe el nombre de Runeblade. Vamos a conocer un poco de que trata.

runeblade

Runeblade es un juego RPG tradicional que está siendo desarrollado por el estudio Everywear Games, el primer estudio centrado completamente en la creación de juegos para dispositivos wearables. La mecánica y la historia no aportada nada al género: tenemos que aventurarnos en lo más profundo del reino para liberarlo de un malvado poder, tenemos que subir de nivel nuestro personaje luchando con monstruos cada vez más poderosos, así como recolectar nuevos poderes y armaduras.

Pero aquí no reside lo interesante de Runeblade, pues recordemos que estamos hablando de un juego que llevaremos en la muñeca, así que la experiencia no puede ser la misma que en nuestro smartphone. Sus responsables nos explican que se trata de un “entretenimiento a la medida Twitter”, es decir, un título al que podremos jugar en sesiones de tan sólo 10 o 15 segundos. ¿Cuál es el secreto?

runeblade.0

Runeblade será el primer RPG del mundo que podremos jugar en sesiones de 10 o 15 segundos

El estudio explica que se decidieron por crear un RPG porque la naturaleza del juego te daba motivos para volver a jugar de nuevo, y eso es algo que muchos juegos casuales no suelen conseguir, o al menos no por mucho tiempo. Runeblade cuenta con una mecánica simplificada al máximo para que la experiencia sea realmente disfrutable desde la muñeca, pero aseguran que cuenta con profundidad y complejidad a medida que avanza la historia para conseguir engancharnos.

Como vemos en The Verge, aunque los juegos no han conseguido todavía tomar parte del emergente mercado de los smartwatch, los chicos de Everywear Games quieren lograrlo y observan cierta similitud con lo que pasó anteriormente con el iPhone y el iPad con juegos como Angry Birds o Clash of Clans. En cualquier caso, Runeblade se podrá descargar de forma gratuita para nuestro Apple Watch a partir de este mismo mes de abril.

Los RPG han llegado a nuestra muñeca.