Apple permitirá a los fabricantes del programa Made for Apple Watch incluir placas de inducción integradas en sus accesorios

Apple ha anunciado que pronto permitirá a los fabricantes que formen parte del programa Made for Apple Watch crear sus propios accesorios con cargadores integrados. Esto era una noticia especialmente esperada por aquellos fabricantes que se dedican a la creación de docks y bases de carga, pues a partir de ahora será posible tener la propia placa magnética de inducción integrada sin tener que utilizar el cable que viene con el Apple Watch.

Hace algunos meses os mostramos una recopilación de los mejores docks y bases de carga para el Apple Watch, y todos ellos tenían en común que utilizaban el propio cargador que viene con el reloj para acoplarlo al accesorio. De este modo, podíamos ver como en la parte superior del dock encontrábamos el hueco para introducir la placa de inducción magnética y normalmente una pequeña hendidura que recorría todo el accesorios para poder introducir y disimular el cable.

docks-apple-watch

Esto pronto se acabará gracias a que los fabricantes podrán crear sus propias placas de inducción magnética compatibles con el Apple Watch que integrarán en la base de carga, permitiendo así que no tengamos que utilizar el cargador oficial que viene cuando compramos el smartwatch.

Sin duda, esto permitirá una mayor flexibilidad a los fabricantes a la hora de diseñar las bases de carga y docks para el Apple Watch, pues ya no contarán con la limitación de tener que reservar un espacio para ocultar el cable del cargador y que este no quede colgando. Será interesante ver en los próximos meses las diferentes propuestas que aparecen en materia de docks por parte de los fabricantes de productos de Apple más reconocidos.

apple-watch-charger

Esta medida permitirá una mayor flexibilidad a los fabricantes a la hora de diseñar sus docks y bases

Por supuesto, esto no será algo que veamos de forma inmediata, pues por el momento tan sólo un reducido número de fabricantes del programa MFi seleccionados por Apple han recibido el componente de la placa de inducción magnética, por lo que seguramente tengamos que esperar hasta finales de año para ver una oferta considerable de este tipo de accesorios.

Los fabricantes de correas para el Apple Watch también están agudizando el ingeniero y algunos de ellos como Reserve Strap utilizarán el puerto oculto del reloj para cargar nuestro dispositivos mientras caminamos o hacemos vida normal.