Compartir

Apple está implementando novedades con iOS 10.3, entre ellas la posibilidad de que los desarrolladores puedan responder a los usuarios en la App Store

Apple lanzo ayer la primera beta de iOS 10.3 y ya sabemos que trae muchas novedades para los usuarios. Pero además de estas mejoras, Apple prepara otra novedad importante que afecta a la App Store. Dentro de poco, los desarrolladores podrían contestar a las reseñas de sus apps que dejan los usuarios en la tienda de aplicaciones.

Se espera que esta novedad llegue tanto a la tienda de iOS como a la de Mac. Una de las principales quejas de los desarrolladores siempre han sido los comentarios negativos y las bajas valoraciones de algunos usuarios. Esto puede hacer que muchos usuarios no descarguen una aplicaciones con baja puntuación. Ahora los desarrolladores contestar a estos comentarios negativos por primera vez.

Actualmente los desarrolladores no tienen forma de responder a los usuarios que tienen algunas queja o algún problema. Y parece que esto se va a solucionar dentro de poco. Además, Apple prepara un nuevo sistema para valorar las aplicaciones y escribir una reseña de la misma. Actualmente, tienes que salir de la aplicación y ir hasta la App Store para poder valorar una aplicación. Dentro de poco, esto sería más fácil.

Apple prepara un nuevo método por el cual podremos valorar la aplicación que estamos usando sin necesidad de salir de ella. Con esto Apple pretende fomentar la participación de sus usuarios. Este sistema estará controlado por la propia Apple y los desarrolladores no podrán abusar de ella como actualmente. A partir de ahora, una aplicación solo podrá pedirte que la valores 3 veces al año. Por lo que se acabó esa molesta notificación para que valores la aplicación continuamente.

Apple añade nuevas mejoras su tienda de aplicaciones

Estas tres nuevas medidas van a mejorar la experiencia que todos tenemos de la App Store. Primero con los comentarios de los desarrolladores, que podrían ayudarnos fácilmente si tenemos algún problema. El nuevo sistema de valoración seguro que ayuda a que haya muchas más valoraciones. Cuantas más valoraciones de una aplicación mejor para todos.

Y por último, la limitación a tres veces al año. Esta es una característica muy demandada. Muchos desarrolladores, sobretodo de aplicaciones gratuitas, te piden continuamente que valores su aplicación. Incluso te dan contenidos adicionales si lo haces. A veces esto resulta muy molesto, por lo que esta idea seguro que gustaría a muchos.