Compartir

Los desarrolladores están perdiendo interés en hacer apps para el Apple Watch hasta que sean totalmente independientes

Parece ser que el ecosistema de aplicaciones del Apple Watch se está estancando a pesar del gran arranque que tuvo, alcanzando las 10.000 aplicaciones en pocos meses desde su lanzamiento. Según ha publicado Realm, una compañía encargada de proveer bases de datos a más de 100.000 desarrolladores de aplicaciones, estos están perdiendo el interés en el Apple Watch y el número de aplicaciones que se lanzan en la App Store cada vez es menor.

“En las métricas semanales estamos viendo muy pocas apps del Apple Watch en comparación con las de iOS. Por cada 1.000 nuevas aplicaciones de iOS que se desarrollan, hay 10 para tvOS y quizá 1 para el Watch.”

Con esta claridad explica el vicepresidente de la compañía Tim Anglade la situación en la que se encuentra en estos momentos el Apple Watch. De hecho, parece ser que en estos momentos los desarrolladores están incluso más interesados en crear apps para la nueva plataforma tvOS que para el reloj de la manzana.

apple-watch-apps

Anglade explica que existe una especia de “fiebre del oro” en lo que se refiere a las apps de tvOS debido al factor novedad que supone la llegada de la nueva plataforma, algo similar a lo que ocurrió con el Apple Watch cuando fue lanzado. Su predicción es que el interés en el smartwatch no repuntará hasta que las aplicaciones no se puedan ejecutar de forma completamente independiente en el dispositivo.

Recordemos que con watchOS 2 Apple prometió que podrían crearse aplicaciones nativas para el Apple Watch, aunque lo cierto es que siguen necesitando una aplicación que se instale en el iPhone y su constante conexión con este para poder hacer uso del WiFi o la red datos móviles. Esta situación podría cambiar con la llegada del nuevo watchOS 3 y el Apple Watch 2, aunque todavía no se ha confirmado que el nuevo modelo vaya a ser completamente independiente.

apple-watch

El Apple Watch 2 y watchOS 3 podrían traer la independencia deseada al reloj de la manzana

Nos encontramos a 2 semanas de la keynote inaugural de la WWDC 2016 en la que conoceremos la nueva generación del software de Apple para sus diferentes líneas de producto, incluyendo el nuevo watchOS 3. Los detalles sobre el nuevo sistema operativo del Apple Watch todavía son desconocidos, aunque no se descarta que la capacidad para conectarse de forma autónoma a redes WiFi esté presente.

Y vosotros, ¿también tenéis la sensación de que el ecosistema del Apple Watch se ha estancado?

  • Yo uso un Apple Watch a diario y la verdad es que más que estar estancado, el problema que veo es que como usuario no llego a encontrar y descubrir Apps para el Watch como lo hago para el iPhone o iPad.