Compartir

Los botones laterales del iPhone X podrían ser fijos y utilizar tecnología háptica para simular la sensación de presión

Nueva información interesante aparece a pocas horas para que Apple presente definitivamente el nuevo iPhone X y despeje todas las dudas que durante estos meses han rodeado su lanzamiento. Una de las mayores fuentes de información, la versión Golden Master de iOS 11, ha revelado la posibilidad de que los botones laterales del iPhone X puedan personalizarse para distintas funciones y sean partes fijas y no movibles.

El actual botón de bloqueo, renombrado como botón lateral ahora que el botón Home ha desaparecido definitivamente, será multifuncional y podremos personalizarlo a nuestro gusto. Los desarrolladores Steven Troughton-Smith y Guilherme Rambo han indicado por defecto cuáles serán sus funciones:

  • Siri: pulsar y mantener el botón
  • Wallet/Apple Pay: doble pulsación
  • Emergencia SOS: presionar el botón lateral y el de encendido al mismo tiempo (que equivaldría al botón superior de volumen)

Más allá de estas funciones, los usuarios también serán capaces de añadir nuevas al botón lateral. Por ejemplo, algunas de las que ya se conocen son Face ID o escritura de Siri, que podrán añadirse a través de los ajustes de accesibilidad de iOS 11. Asignar la acción de Face ID permitirá “comprobar si estás mirando a la pantalla del iPhone antes de atenuarla, desbloquearla o bajar el volumen de las notificaciones”.

Muchos os preguntaréis, ¿cómo vamos a apagar el iPhone si ahora mantener pulsado el botón lateral activa Siri? Según se desprende del código, Apple ha añadido la opción de Apagar en Ajustes > General, aunque no queda claro si podremos seguir haciéndolo a través del botón o tendremos que acceder vía Ajustes para apagar nuestro terminal. ¿Y si se queda bloqueado y necesitamos realizar un apagado manual? Muchas incógnitas todavía no han sido desveladas, aunque por suerte lo harán en unas horas.

Así funcionarán los gestos para salir y cambiar de aplicación en iOS 11 con el iPhone X

Además, parece ser que al menos el botón lateral no será clickable ni movible, por lo que se trataría de un botón “falso” como el botón Home del iPhone 7, que simula su tacto a través de un pequeño motor Taptic Engine. De este modo, la misma tecnología podría emplearse para simular el click cuando interactuemos con el botón lateral del iPhone X.

Por último, como leemos en iDownloadBlog, un interesante vídeo nos muestra el tipo de interacción que tendremos en el iPhone X para cambiar y salir de las aplicaciones. Como vemos, si deslizamos ligeramente desde abajo desplegaremos el dock de aplicaciones, si seguimos deslizando abriremos la multitarea y si continuamos deslizando cerraremos la app y volveremos a la pantalla de inicio.

¿Qué os parece? ¿Más intuitivo que con el botón Home?