Compartir

Los Boston Red Sox, uno de los mejores equipos de béisbol de la MBL, han sido acusados de utilizar Apple Watch para “robar las señas”

El Apple Watch se ha visto involucrado en una polémica en Estados Unidos. Concretamente en la Major League Baseball. El béisbol es uno de los deportes más populares en el país americano. En este deporte, es muy común que el pitcher y catcher se hagan señas antes de cada lanzamiento. De esta forma pueden ir cambiando la estrategia dependiendo de cada jugada. Estas señas son secretas y cada equipo tiene las suyas.

Esto es importante, ya que es donde se centra el asunto. La liga permite “robar” estas señas, siempre y cuando no se utilice ninguna ayuda externa. Es decir, que si los jugadores se dan cuenta, no pasa nada. Pero no se puede hacer uso de prismáticos, dispositivos electrónicos y otro tipo de equipos. Los Boston Red Sox han sido acusados de “robar” señas utilizando Apple Watch.

La denuncia ha llegado desde los New York Yankees. Al parecer tienen un vídeo en el que se ve a uno de los entrenadores de los Red Sox recibiendo información en su Apple Watch. Después de ver el mensaje, se encargaba de transmitírselo a los jugadores. El equipo de Boston ha admitido que sus entrenadores han recibido información a través del Apple Watch. La queja ya ha sido presentada ante la Major League Baseball.

En respuesta a la investigación, los Red Sox presentaron su propia queja contra los Yankees, diciendo que el equipo de Nueva York roba señales usando su red de televisión. El comisionado de la MLB, Rob Manfred, aún no ha dictado una decisión sobre posibles castigos. Algunos entendidos incluso piden que se les quiten algunas victorias conseguidas en partidos en los que hicieron “trampa”.

Los Red Sox hacían trampas con el Apple Watch

El Apple Watch se ha utilizado para realizar trampas en uno de los deportes más importantes de Estados Unidos. La tecnología ya está llegando a las grandes ligas, aunque si esto no está autorizado el equipo de Boston debería de ser sancionado.

Lo que está claro es que a medida que avance la tecnología, esto será mucho más difícil de demostrar. El Apple Watch ha sido “cómplice” de este caso, aunque no creemos que sancionen al bueno de Tim. Es más, seguro estará contento, este tipo de publicidad no se paga.