Compartir

WhatsApp se ha actualizado en las últimas horas y los antiguos estados vuelven a estar disponibles aunque ahora se llaman “INFO”

Hace unas semanas WhatsApp estrenaba sus nuevos estados. La popular aplicación de mensajería se unía a la fiebre de las “stories” que apareció con Snapchat, y que después fue apareciendo en otras aplicaciones como Instagram o Facebook. La última en unirse, aunque de una horma algo diferente, ha sido Apple con su aplicación Clips. Aunque no la veremos hasta el mes que viene.

Estos nuevos estados permitían subir un video o foto con el texto y los iconos que quisiéramos que se borraban a las 24 horas. Pero esta nueva función sustituía a los antiguos estados. Esas frases cortas que podíamos añadir y que aparecían en nuestra información. Esto provocó numerosas quejas de muchos usuarios que querían conservar los antiguos estados. Hace unos días la beta WhatsApp mostraba que los antiguos estados volvían.

Y ahora ya están disponibles para todos los usuarios. Solo tendremos que tener actualizada la aplicación a la última versión disponible en la App Store. La versión es la 2.17.10 en iOS, aunque también está disponible para Android. Los antiguos estados han vuelto pero renombrados de manera diferente. Ahora se llaman “INFO”, es algo parecido a un “sobre mí”.

Si teníais un antiguo estado puesto en su momento, ahora os aparecerá el mismo que teníais. Si queréis cambiarlo tendréis que dirigiros a WhatsApp, abajo a la derecha pulsáis en Configuración. Ahora pulsáis en vuestra información de contacto en la parte superior. Y abajo del todo aparecerá una nueva sección, INFO. Si la pulsamos ya podremos escribir lo que deseemos. O configurar uno de los estados por defecto. Los típicos Disponible, Ocupado…

WhatsApp da marcha atras y los antiguos estados vuelven

No ha tardado mucho WhatsApp en ceder y recuperar los antiguos estados. Que por otra parte pueden convivir perfectamente con los nuevos, que no parecen terminar de arrancar. Cuando estos estados o “stories” aparecieron en Instagram fueron un auténtico éxito. Y lo siguen siendo. Si utilizas esta aplicación es raro que no veas varios de estos al día.

Sin embargo Facebook y WhatsApp no han corrido la misma suerte. Sus estados se usan menos que los de Instagram. Quizás sea por que en WhatsApp y Facebook tenemos a muchos más contactos que no queremos que se enteren de todo lo que hacemos. Aunque es cierto que puedes bloquear a los usuarios que quieras, los estados de WhatsApp no han sido el éxito que esperaban.

  • Ruben

    ¿Y para cuando versión para Apple Watch en lugar de tantas paridas de historias y demás? 😭

    • Angel Roca

      Eso nos preguntamos todos… pero si no la han sacado ya no parece que vayan a hacerlo.