Compartir

Los AirPods representan un 85% de todas las ventas totales de auriculares inalámbricos en Estados Unidos

Los AirPods han sido uno de los últimos lanzamientos de Apple mejor valorados tanto por la crítica como por sus usuarios. Pese a su cuestionado diseño y un precio que a priori puede provocar rechazo, los auriculares inalámbricos de Apple han sido un rotundo éxito. Tanto es así que a día de hoy sigue siendo tarea imposible encontrarlos en tiendas y muestra unos tiempos de envío de entre 2 y 3 semanas.

Un reciente estudio realizado por la firma NPD ha revelado que los AirPods representan el 85% de las ventas de auriculares inalámbricos en los Estados Unidos desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre. Según se calcula, desde esa fecha se han vendido unas 900.000 unidades de auriculares inalámbricos, incluyendo otras marcas como Sony, Samsung o Bragi.

NPD atribuye las claves del éxito de Apple al “precio disruptivo, poder de marca y la emoción del nuevo chip W1”. Pues aunque los 179€ que cuestan los AirPod pueden parecer excesivos para aquellos que se introducen por primera vez en el mercado de los auriculares inalámbricos, otras marcas ofrecen precios todavía más elevados sin las funcionalidades que ofrecen los AIrPods de Apple, que gracias a su chip W1 pueden detectar de forma automática e instantánea cuándo nos los colocamos en la oreja o activar Siri con un sólo toque.

En cuanto a la calidad de audio que ofrecen los AirPods, la firma asegura que los usuarios valoran más la integración con el iPhone y Siri sobre este aspecto. El éxito de Apple ha creado una barrera de entrada al mercado difícil de superar por el resto de compañías, que se verán obligadas a ofrecer algún tipo de diferenciación en funciones, calidad de audio o servicios asociados.

Los usuarios prefieren la integración con el iPhone y Siri sobre la calidad de audio de los AirPods

Una encuesta anterior reveló que los AirPods contaban con un 98% de satisfacción entre sus compradores, una de las puntuaciones más altas alcanzadas jamás en un producto de Apple, que ya de por sí suelen contar con muy buenas posiciones.

Durante la última reunión de resultados, Tim Cook informó que la compañía está aumentando la capacidad de producción de los AirPods ante la gran demanda que han conseguido, y desde entonces se han visto algunas mejoras en cuanto a disponibilidad, aunque todavía sigue siendo tarea difícil encontrar a día de hoy en tiendas.

  • triggerone

    eso si, la calidad de sonido de los airpods no está a la altura del precio que tienen, hasta los auriculares que incluyen samsung en su S8/NOTE8, HTC con su U11 y el LG con sus V30 superan con creces a los airpods, a ver si apple se toma en serio la parte de sonido, porque hasta el iphone se queda corto frente al V30 y el U11