Compartir

Esta aplicación mantiene tu iPhone, iPad y Apple Watch protegidos, con copias de seguridad, modo perdido y localización de dispositivos

Hoy analizamos una aplicación para el Apple Watch que te permitirá tenerlo controlado en todo momento. En el iPhone la app se configura de manera muy rápida, sigues las instrucciones y creas tu cuenta gratuita en menos de dos minutos. Al terminar nos encontramos con una lista de opciones que nos ofrece la aplicación:

  • Dispositivo perdido: nos permite localizar, mostrar una alerta y mandar un mensaje a quien encuentra el dispositivo.
  • Seguridad: Analiza el sistema por si tienes actualizaciones o si hay alguna app maliciosa.
  • Backup: Realiza una copia de seguridad de tus contactos.
  • Robo Alertas: Te envía la ubicación del dispositivo si extraen la tarjeta SIM o activan el modo avión, esta opción es de pago.

1a

Hasta ahora no hace cosas diferentes a las que hace el sistema de Apple, iCloud. Pero hay algo más y es su aplicación para Apple Watch. Desde la app para el reloj podremos enviar una alerta para que en nuestro dispositivo suene una alarma. Sí, sabemos que el Apple Watch también incluye esta opción, pero hay una función que el Apple Watch no tiene y que esta app soluciona: sabe a que distancia está tu iPhone.

Solo tendrás que mirar tu reloj y sabrás a que distancia se encuentra tu iPhone. Además puedes añadir una alerta que te avisa cuando se está perdiendo la cobertura. Esta opción puede resultar muy útil cuando te olvidas el iPhone en el trabajo o en el coche, tu Apple Watch se encargará de recordártelo. También puede resultar muy útil si re roban el teléfono, te enterarás prácticamente al momento. Además cuando pierda la señal automáticamente te mostrará en el reloj la última ubicación en la que estaba el teléfono. A todos nos a pasado que hemos pensado que hemos perdido o nos han robado nuestro iPhone y luego estaba en casa, con esta opción podrás verlo sin preocuparte.

as

Lookout, una aplicación genial pero con algunos contras

Lo principal es que casi todas las funciones ya las incluye Apple a través de iCloud. También hay otro problema, la localización, deberá estar siempre activa y puede repercutir en nuestra batería. Pero, sin embargo, la opción de saber dónde está tu iPhone desde la muñeca y mandar alertas cuando te separas de él es genial. Esperemos que Apple tome nota e incluya funciones parecidas en watchOS 3.

¿Ya la habéis probado?

  • Diego Alonso

    Justo estaba esperando que saliera algo así , mi problema es siempre lo mismo , voy al baño, bar etc y dejó mi iPhone , de repente me doy cuenta que no lo traigo , miro mi Apple Watch y efectivamente está desconectado del iPhone , pero jamás me enteré de esto y ¿de qué me sirve en esos casos la opción de buscar iPhone desde el Apple Watch si no están enlazados ? Hacía falta una opción o una App que te avisara justo eso, cuando te estás alejando de tu iPhone o cuando de plano ya te alejaste . Esto será bastante útil ! Muchas gracias por el consejo

    • Angel Roca

      Gracias por comentar, ojalá te sea de utilidad. Esperemos que Apple tome nota y haga algo parecido en futuras actualizaciones.
      Un saludo.

  • Raul

    Yo la e tenido instalada un tiempo y tambien unhandme (otra del estilo pero de pago) y las dos fallan en lo mismo, estoy andando y nonparan de llegarme alertas teniendo el movil en el bolsillo.. Aun hay que pulirlas aunque es una muuuuuy buena idea

  • Emilio

    Es mentira!!!
    Lookout NO AVISA NADA cuando el apple Watch pierde la conexión con el Iphone.