Compartir

Instalar sistemas operativos en diferentes dispositivos resulta genial a la vez que inútil, ahora han conseguido ejecutar Windows 95 en el Apple Watch

Hace unos meses veíamos como era posible ejecutar iOS 4 en un Apple Watch. Ahora un desarrollador llamado Nick Lee ha publicado un vídeo en YouTube donde muestra el Apple Watch ejecutando una versión de Windows 95. Aunque ha conseguido que sea plenamente funcional, la verdad es que funciona realmente lento, debido a que Apple no pone las cosas nada fáciles para realizar este tipo de tareas debido a lo cerrado que es su sistema.

Para conseguir ejecutar Windows 95, Nick ha tenido que personalizar la plataforma que Apple pone a disposición de los desarrolladores, WatchKit, para que sea capaz de instalar un emulador propio llamado Bochs x86. Lamentablemente el sistema no es nada útil, y aunque el código para instalarlo está disponible para cualquiera no os recomendamos su instalación. Os dejo el vídeo a continuación:


En el vídeo se puede observar que el tiempo necesario para cargar Windows es excesivo, tarda hasta una hora en iniciar el sistema. Esto teniendo en cuenta que las especificaciones del Apple Watch son muy superiores a las de los ordenadores de la época. Además mover el cursor por la pantalla también resulta complicado. También hay que tener en cuenta que uno de los problemas con los que se encontró Nick fue que el Apple Watch se creía que no estaba funcionando y apagaba la pantalla, por lo que tuvo que añadir un pequeño motor que girara la corona digital para evitar que dejase de funcionar.

Resulta muy curioso ver Windows funcionando en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch. Aunque el vídeo está a cámara rápida podemos apreciar como todo parece funcionar correctamente, por lo que aplaudimos a Nick Lee por su increíble logro, aunque esperamos que consiga hacer aplicaciones un más increíbles y que todos podamos usar.

apple-watch

El Apple Watch es un mini ordenador en tu muñeca

Este tipo de desarrollos nos muestran realmente la potencia del reloj de Apple. A pesar de su pequeño tamaño el reloj es capaz de ejecutar un sistema operativo de escritorio, y con todas las dificultades que pone Apple. Realmente esto resulta inútil y para todos nosotros, pero es increíble ver lo que los desarrolladores son capaces de hacer con el Apple Watch. Esperamos más sorpresas de este tipo de los desarrolladores en un futuro.