Una nueva filtración muestra que el material utilizado para el logotipo de Apple podría permitir su iluminación

La nueva filtración que nos llega hoy sobre el iPhone 6 es una de las más interesantes que hemos tenido últimamente. El componente mostrado es el supuesto chasis de metal del próximo terminal de la manzana, pero en esta ocasión tenemos algo diferente, pues en la parte donde debería estar el corte con la forma de la manzana de Apple, encontramos un plástico tapando ese hueco para adoptar el logotipo de la compañía.

El tipo de plástico mostrado parece asemejarse mucho a los utilizados en la gama MacBook, por lo que se trata de una evidencia más de que el diseño del logotipo de Apple en el iPhone 6 podría cambiar por primera vez en la historia del dispositivo. Sin embargo, no es eso lo realmente interesante de esta filtración, sino que el plástico mostrado es lo suficientemente delgado como para ser iluminado.

iphone-6-logo

¿A cuántos de vosotros no os gustaría que se iluminase la manzana de vuestro iPhone? Este deseo que hasta el momento sólo podría lograrse con costosas modificaciones podría llegar con el próximo iPhone 6. Es más, la iluminación de la manzana del iPhone podría permitir muchas más aplicaciones que la meramente estética.

Por ejemplo, podría ser un perfecto LED para notificaciones. Bien es cierto que muchos usuarios echan de menos esta función en el iPhone, así que el logo podría iluminarse al recibir nuestros correos, mensajes o actualizaciones, permitiendo a los usuarios saber si hay algo nuevo en su iPhone con tan sólo mirar la parte trasera de su dispositivo.

ipad-logo

La nueva filtración revela una posibilidad pero en ningún caso se trata de una prueba concluyente

Evidentemente, no podemos asegurar a ciencia cierta que el nuevo plástico utilizado en el iPhone 6 para cubrir el logotipo de Apple vaya a ser iluminado. Por ejemplo, en el caso del iPad, también se utilizan un material plástico para cubrir la manzana, aunque en este caso se corta a la misma medida que esta, mientras que la imagen filtrada parece abarcar una superficie más extensa.

La razón de ser del plástico en la manzana de Apple es muy sencilla: el aluminio es un mal conductor de la señal, por lo que la apertura del logo es el único lugar por el que las ondas pueden salir y entrar sin interferencias. Tendremos que ir viendo si en las próximos semanas aparecen imágenes que confirmen este nuevo rumor.

¿Os gustaría un iPhone 6 con la manzana iluminada?