Compartir

El Corte Inglés venderá en exclusiva el LG Watch Urbane en España de forma temporal

Con tanto Apple Watch nos hemos olvidado de que siguen existiendo otros smartwatch en el mercado, y algunos de ellos realmente interesantes como es el caso del LG Watch Urbane, la última apuesta de los chicos de LG por esta nueva categoría tecnológica. Si todavía no conocéis sus virtudes, os recomendamos echarle un vistazo al artículo en el que hacíamos un repaso de todas sus características.

¿Cuándo podremos comprar el Watch Urbane en España? Pues bien, actualmente ya es posible comprarlo en nuestro país, aunque tan sólo podremos hacerlo en un único sitio: El Corte Inglés. La compañía española contará con la exclusiva de venta del smartwatch en nuestro país de forma temporal, por lo que si estáis pensando en dar el salto a los relojes inteligentes es una opción muy a tener en cuenta.

lg-g-watch-urbane-high-1a

El precio es de 349€, ligeramente superior al resto de opciones que tenemos en estos momentos en el mercado con Android Wear, pero curiosamente exactamente idéntico al precio del Apple Watch Sport. Sin ir más lejos, el fantástico Moto 360 se encuentra disponible por 199€, un precio muy apetecible teniendo en cuenta que se trata sin duda alguna de uno de los smartwatch con mejor diseño y prestaciones que podemos encontrar en estos momentos.

Todavía no sabemos cuánto durará la exclusiva temporal de El Corte Inglés para vender el Watch Urbane en nuestro país, aunque no debería tardar mucho en llegar a otras plataformas como Amazon o Google Play. Esto último será interesante, pues especialmente en Amazon suelen realizar ofertas de vez en cuando que permiten hacernos con el dispositivo a un precio sensiblemente rebajado.

LG-G-Watch-Urbane-El-Corte-Inglés

El modelo LTE del LG Watch Urbane no llegará a Europa

Aquí os dejamos con un resumen de sus característica técnicas más importantes:

  • Pantalla OLED de 1,3 pulgadas con resolución 320 x 320 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Batería de 410 mAh
  • Sistema operativo Android Wear
  • Sensores: frecuencia cardíaca, barómetro, giroscopio, acelerómetro y brújula
  • Certificación IP67 resistente al agua y polvo
  • Colores: dorado y plateado

Recordemos que el Watch Urbane LTE, el otro modelo del smartwatch de LG con conectividad propia y sistema operativo WebOS no llegará a Europa, por lo que tendremos que conformarnos con el modelo con Android Wear. Si queréis conocer de primera mano nuestras impresiones con este smartwatch, os recomendamos echarle un vistazo a las primeras impresiones tras probarlo en el pasado MWC de Barcelona.

¿Qué os parece? ¿Creéis que es un precio razonable?

  • Oscar

    Hola Ivan:

    antes que nada felicitarte por esta interesante web.
    Una pregunta: existe posibilidad de usar un smartwatch LG con iphone (IOS)? He leído alguna noticia de que se están desarrollando apps para poder compatibilizarlos e incluso alguna que ya existe (china, creo) que permite dicha opción.