Compartir

El LG Watch Urbane apuesta por el lujo y el aspecto premium pero sigue apostando por el potencial de Android Wear

LG acaba de presentar hace escasas horas su nueva apuesta en el terreno de los relojes inteligentes y nos has sorprendido a todos con su LG Watch Urbane. Con un bagaje de dos generaciones en esta nueva categoría tecnológico, parece ser que ha llegado el momento de apostar por el lujo y el aspecto premium, así que conozcamos lo que sabemos hasta ahora de lo nuevo de LG.

A simple vista, el Watch Urbane parece una versión refinada y estilizada del LG G Watch R. Conserva su mismo formato circular con pantalla de 1,3 pulgadas, así como esos marcos prominentes que también estaban en la anterior versión. Sin embargo, en esta ocasión la compañía ha decidido dotar a su reloj de un aspecto más premium, y decimos aspecto porque su caja está fabricada íntegramente en acero inoxidable.

lg-g-watch-urbane-high-1a

A diferencia del G Watch R, aquí podremos escoger entre una versión dorada o plateada, las cuales vendrán acompañadas de una correa de 22 mm de cuero natural. Por supuesto, no podía faltar una falsa corona tradicional en su parte derecha, que hará las veces de botón para activar la pantalla. Así es como LG vuelve a posicionarse a medio camino entre la tecnología de un smartwatch y la apariencia de un reloj convencional.

En su interior encontramos un Qualcomm Snapdragon 400, el mismo que se incluye en el G Watch R, y otra serie de sensores habituales como monitor de frecuencia cardíaca, acelerómetro o giroscopio. Sin embargo, incorpora un sensor de presión barométrica que podría venir acompañado de nuevas apps específicas para sacarle partido. Aquí os dejamos un resumen de sus principales especificaciones:

  • Pantalla OLED de 1,3 pulgadas con resolución 320 x 320 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
  • 512 MB de RAM
  • Batería de 410 mAh
  • Sistema operativo Android Wear
  • Sensores: frecuencia cardíaca, barómetro, giroscopio, acelerómetro y brújula
  • Certificación IP67 resistente al agua y polvo
  • Colores: dorado y plateado

lg-g-watch-urbane-high-3

LG quiere construir wearables que se visten y lucen como accesorios cotidianos, no dispositivos electrónicos

Por supuesto, el LG Watch Urbane vuelve a apostar por Android Wear como compañero de viaje, una tendencia de la que se están apartando otras compañías como Samsung. El CEO de la compañía ha explicado que este nuevo smartwatch es una parte importante de su estrategia de desarrollar wearables que se visten y lucen como accesorios cotidianos, y no como dispositivos electrónicos.

Algunos de nosotros esperábamos que el próximo smartwatch de LG fuese el misterioso modelo mostrado en el pasado CES de Las Vegas, aunque parece ser que más de un modelo está en marcha para este año. El resto de detalles sobre este Watch Urbane se desvelarán en el MWC 2015 de Barcelona al que asistiremos como medio acreditado.

¿Qué os parece lo nuevo de LG?