Compartir

Un nuevo smartwatch de LG se deja ver en la conferencia de prensa de Audi en el CES 2015

ACTUALIZACIÓN: LG acaba de confirmar que el smartwatch en cuestión fue diseñado específicamente para Audi y corre una versión personalizada de Android Wear. Parece ser que tendremos que esperar para ver nuevos modelos.

Que LG está trabajando en nuevos smartwatch no es ningún misterio, pero que uno de ellos iba a ser revelado en la conferencia de prensa de Audi en este CES 2015 es algo que ninguno de nosotros esperábamos. ¿Qué es lo que tenía el directivo de Audi Ulrich Hackenberg en la muñeca mientras hacia una demostración de la nueva tecnología de aparcamiento autónomo? Un smartwatch de LG sin duda, ¿pero ante qué nuevo modelo nos encontramos?

Por desgracia, no contamos con demasiado información en estos momentos, pues en la conferencia de Audi no se ha hecho mención en ningún momento al dispositivo que se estaba utilizando para demostrar las nuevas funciones de aparcamiento autónomo de la nueva línea de vehículos de la firma. Como se puede apreciar en diversas imágenes, el diseño parece dejar bastante claro que se trata de un smartwatch de LG.

lg-smartwatch

Su pantalla circular rodeada por ese marco a doble altura luce muy parecido al actual LG G Watch R, por lo que no podemos descartar que se trate del LG G Watch R2. Sin embargo, contamos con algunos nuevos elementos en el dispositivo, como esos nuevos tres botones en su parte derecha que podrían servir para facilitar la interacción con el reloj.

Otra de las grandes incógnitas que encierra este misterioso nuevo smartwatch es qué sistema operativo está ejecutando concretamente. Los dos relojes que la compañía ha lanzado al mercado por el momento cuentan con Android Wear, por lo que no sería descabellado pensar que las futuras versiones siguieran los mismo pasos. Sin embargo, también se sabe que LG está trabajando en un nuevo smartwatch basado en el sistema operativo webOS, el cual también se encuentra en los televisores inteligentes de la compañía.

lg-smartwatch-1

El misterioso smartwatch podría ser el LG G Watch R2 y podría estar basado en el sistema operativo WebOS

Desafortunadamente, durante la conferencia tan sólo hemos podido ver la interfaz de la aplicación que Audi utiliza para controlar las diferentes funciones del vehículo, por lo que verdaderamente podríamos estar ante Android Wear u otro sistema operativo de marca propia. Como leemos en The Verge, en estos momentos se está intentando obtener más información sobre este misterioso dispositivo, por lo que actualizaremos el artículo en cuanto sepamos nuevos datos sobre el wearable que el directivo de Audi llevaba en su muñeca.

¿Qué os parece este misterioso smartwatch? ¿Creéis que nos encontramos ante el LG G Watch R2?