Compartir

El LG G Watch R, uno de los Android Wear más elegantes del mercado llega a nuestro país

Cuando Motorola presentó su Moto 360 algo cambió en la mentalidad de los fabricantes de smartwatch, y es algo tan sencillo y tan simple como que si pretenden acercar esta nueva categoría tecnológica a los usuarios, esta debe cumplir un requisito fundamental: que sea pueda llevar. ¿Acaso no se pueden llevar todos los smartwatch? Sí, el problema reside en que no todos ellos cumplen con lo fundamental para que todas las personas estén dispuestos a hacerlo.

Evidentemente, hablamos de diseño, un aspecto que en un reloj es mucho más importante que en cualquier otra categoría tecnológica que hayamos visto hasta el momento. Precisamente, el LG G Watch R entiende que eso debe ser así y por eso nos encontramos con uno de los Android Wear más elegantes y atractivos del mercado en estos momentos. Y sí, también es el único junto al Moto 360 en incorporar una pantalla circular.

lg-g-watch-r-2

La pantalla circular de 1,3 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles se encuadra dentro de una elegante esfera de color negro pizarra fabricada en acero inoxidable. Precisamente, el marco que rodea la pantalla sobresale ligeramente, algo que le da un aspecto mucho más elegante si cabe, aunque también puede provocar que sea incómodo en ciertas ocasiones interactuar con el dispositivo.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el LG G Watch R no se queda atrás en términos de rendimiento de otros smartwatch rivales. Nos encontramos con un procesador Snapdragon 400 corriendo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento y una notable batería de 410 mAh, los suficiente como para que nos ofrezca una autonomía de 1 a 2 días en condiciones de uso normales. También tenemos la certificación IP67 que garantiza su resistencia contra el agua y el polvo.

moto-360-vs-lg-g-watch-r

El reloj de LG es una gran alternativa al Moto 360, que actualmente aún cuenta con stock muy limitado

En cuanto al precio, oficialmente el LG G Watch R se encuentra a la venta por 299€, siendo el smartwatch Android Wear más caro del mercado en estos momentos. Ya se puede adquirir a través de Amazon.es, aunque precisamente allí mismo podemos encontrarlo a un precio ligeramente rebajado, 273€.

Sin duda, se trata de la mejor alternativa en estos momentos al Moto 360, pues aunque es ligeramente más caro que el reloj de Motorola, este todavía cuenta con un stock muy limitado y su venta en España sigue teniendo la exclusiva El Corte Inglés.

¿Qué os parece el LG G Watch R?