Las características filtradas del LG G Watch dejan ver que podríamos estar ante un smartwatch realmente potente

En los últimos días se han filtrado una serie de características y peculiaridades del futuro smarthwatch G Watch de LG, la apuesta más seria de la compañía para hacerse con un hueco en el mercado de los relojes inteligentes. Pese a que todavía no podemos confirmar la autenticidad de las filtraciones, todo parece apuntar a que el dispositivo será más potente que los dispositivos que hemos visto hasta el momento.

lg-g-watch-2

Tal y como hemos podido ver en el listado de características filtrado, se espera que el LG G Watch disponga de 512 MB de memoria RAM LP-DDR2, una pantalla táctil de 1,65 pulgadas con 280 x 280 píxeles de resolución (240ppp) y 4 GB de almacenamiento interno. De ser así, este wearable Android se convertiría en uno de los smartwatch más potentes del mercado, ya que no sólo incorporaría las especificaciones ya mencionadas, sino que en términos de conectividad tampoco iría mal servido.

El LG G Watch contaría con una conexión Bluetooth 4.0 LE, corriendo por supuesto el sistema operativo Android Wear, diseñado por Google específicamente para dispositivos wearables. Además, encontraríamos una serie de aplicaciones, como una para tomar notas de voz a través del habla, o sensores para medir aspectos de nuestra vida diaria como las calorías quemadas o los pasos realizados.

lg-g-watch

Además, otra de las peculiaridades más significativas de este smartwatch es su peso ya que será bastante ligero al pesar sólo 61 gramos, de manera que parecerá que no llevas nada en la muñeca. Aunque si hay un factor realmente determinante en todo dispositivo portátil que se precie, pero mucho más en los relojes inteligentes, es la autonomía de su batería.El LG G Watch nos ofrecerá hasta 36 horas gracias a una batería de litio de gran potencia.

La batería del LG G Watch nos ofrecerá hasta 36 horas de autonomía, unas de las más potentes que hemos visto hasta el momento en wearables

A diferencia de otros smarthwacth que pueden requerir un mayor tiempo para completar la carga de la batería, el LG G Watch podrá hacerlo en tan sólo 2 horas, un tiempo muy bueno si lo comparamos con otros dispositivos. Esto significa que si no dura las 36 horas estimadas de autonomía no debe ser una preocupación ya que en pocas horas lo podrás volver a tener en funcionamiento.

lg-g-watch

LG pone el sello a este dispositivo con Android Wear que intenta hacerse un sitio en un mercado dominado por los smartwatch de Samsung, aunque ahora este modelo de la marca LG junto con el Moto 360 son los dispositivos más esperados con la huella de google.

¿Qué os parece el LG G Watch?