El G Watch 2 de LG podría ser presentado en la IFA y tendría el objetivo de competir directamente con el iWatch de Apple

El LG G Watch lleva menos de dos meses en el mercado y ha conseguido hacerse con el título honorífico de ser uno de los primeros smartwatch en incorporar Android Wear. Más allá de la novedad en cuanto a su sistema operativo, el dispositivo no ofrece mucho más de lo que encontramos actualmente en el mercado, lo cual se antoja insuficiente para plantar cara a la prometedora línea de smartwatch que se avecina durante este otoño.

Nueva información que nos llega directamente desde Corea revela que un ejecutivo de LG ha confirmado que la compañía ya se encuentra trabajando en su segundo smartwatch con Android Wear. Además, se espera que sea lanzado durante los próximo meses, con una presentación que podría tener lugar dentro de pocas semanas en la feria tecnológica IFA que inicia en Berlín el próximo 5 de septiembre.

lg-g-watch

El G Watch 2 (aunque verdaderamente no sabemos si será este el nombre del próximo smartwatch de LG) se ha otorgado la etiqueta de «un serio cambio en el panorama«, haciendo alusión al mercado actual de los relojes inteligentes. Además, según hemos podido conocer, LG estaría trabajando en su segundo smartwatch con el iWatch de Apple en mente, pues esperan lanzar un dispositivo que pueda competir directamente con él cuando este llegue al mercado.

Según leemos en el Korea Times, el citado ejecutivo de LG asegura que el nuevo reloj inteligente de LG supondría un importante reto para el iWatch, que se espera que aparezca a lo largo de este otoño con el resto de dispositivos iOS. También aseguran que LG estaría negociando con diferentes relojeros de alrededor del mundo para crear un diseño premium construido en materiales nobles como el acero.

iwatch

LG estaría negociando con importantes relojeras de alrededores del mundo para construir un smartwatch premium

En el rumoreado G Watch 2 podríamos encontrar un procesador Snapdragon y una batería y pantalla mejorados con respecto a la actual generación. Además, se solucionarían dos de los problemas más graves de los que adolece el actual G Watch: el brillo insuficiente de la pantalla y la escasa duración de su batería.

Según la información publicada, el G Watch 2 se encontraría en un avanzado estado de desarrollo, por lo que LG espera poder presentarlo en la IFA 2014 de Berlín que tendrá lugar el próximo mes. Aunque parece improbable que la compañía vaya a lanzar su segundo smartwatch con Android Wear tan sólo tres meses después de presentar el primero, otras grandes firmas como Samsung han demostrado no tener ningún tipo de tapujo en realizar estas acciones.

¿Creéis que será un serio rival del iWatch?