Compartir

Si hace unos días se daban cifras de unos 5,3 millones, Canalys apuesta más fuerte llegando a los 6 millones de Apple Watch vendidos el anterior trimestre

Las cifras de ventas del Apple Watch no son oficiales. Apple lo ha querido así. Por ese motivo tenemos que fiarnos de lo que nos cuentan las empresas de análisis del mercado. Hace unos días Strategy Analytics estimaba que las ventas durante el anterior trimestre llegaban a los 5,2 millones de Apple Watch. Ahora Canalys ha dado su cifra. Y es muy superior ya que según ellos Apple habría vendido 6 millones de relojes.

El último informe de la firma también ofrece una cifra aproximada de ingresos generados por el Apple Watch, unos 2.600 millones de dólares. Esto significaría que la compañía acapara casi el 80% de los ingresos totales del mercado de los smartwatch durante el pasado trimestre. El crecimiento anual del reloj de Apple se sitúa en un 12%.

Apple estableció un nuevo récord en el cuarto trimestre de 2016, lo que contribuyó a que el mercado de los smartwatch superara los 9 millones de unidades. Esta cifra global fue impulsada en gran medida por los 6 millones de Apple Watch vendidos. Lo que representa un crecimiento interanual del 12%. Fue el mejor trimestre el reloj de Apple, a pesar de tener problemas de suministro. Según estimaciones de Canalys, el Apple Watch generó más de 2.600 millones de dólares en ingresos para Apple en el cuarto trimestre de 2016.

Canalys señala que Apple no fue la única compañía que consiguió números récord durante el pasado trimestre. Xiaomi también logró un récord con su band. Llegando a los 5,5 millones de unidades vendidas. Aunque se considera una banda básica en lugar de un smartwatch. El Apple Watch también tendrá que competir con los nuevos Android Wear 2.0.

¿Qué ha hecho que se vendan más Apple Watch?

Canalys también ofrece su versión acerca de por qué se ha vendido mejor el Apple Watch este último trimestre. El informe asegura que el precio de entrada más bajo del Series 1 y un mayor enfoque en las características fitness ayudó a impulsar las ventas.

Apple contaría con casi un 50% del mercado. Seguida por Fitbit con el 17%, Samsung con el 15% y el resto contaría con un 19%. Tim Cook informó que la demanda de Apple Watch durante el trimestre fue tan fuerte que la compañía no pudo satisfacerla. Insinuando que su récord podría haber sido aún mayor si no fuera por estos problemas.