La espera a llegado a su fin, las indicaciones de transporte público llegan a los mapas de Apple en España, comenzando por Madrid

Se venía rumoreando los últimos meses y por fin han llegado. Ya tenemos disponibles en Madrid las indicaciones de transporte público en los mapas de Apple. Ya informamos que las estaciones de metro ya habían comenzado a aparecer, por lo que era cuestión de tiempo. Hoy Apple ha decidido lanzar esta función para los usuarios de Madrid, que además coincide con una semana importante en cuanto a turismo debido al World Pride.

Las indicaciones de transporte público ya aparecían en los mapas de Apple. Solo que al pulsar en la opción aparecía no disponible y nos indicaba otras apps que podrían ser útiles. Ahora esta opción ya sale disponible en Madrid. Incluyendo tanto líneas de metro y de metro ligero como de autobús.

Cómo funciona la función de transporte público en Apple Maps

Para usar esta nueva función tan solo deberemos buscar en los mapas de Apple el destino al que deseamos ir. Ahora pulsamos en «Ruta». Veremos marcada la ruta en coche, pero en la parte de abajo tenemos cuatro opciones. Al pulsar en Transporte público nos aparecerán las diferentes combinaciones ordenadas por tiempo. También podemos ver los metros que deberemos hace a pie. Una vez seleccionemos una de estas rutas, nos aparecerá en el mapa indicadas las opciones.

Como es habitual con todas las funciones de Apple, también podemos pedirle a Siri este tipo de informaciones. Tan solo con decir, «Quiero ir a la Puerta del Sol en transporte público», Siri lo entenderá y abrirá Maps para ofrecernos las indicaciones. En el mapa pulsando en la «i» dentro de un circulo podemos cambiar entre varias vistas. Hasta ahora teníamos Mapa y Satélite, ahora también tenemos la opción T. Público, donde podemos ver las líneas de metro dibujadas en el mapa.

Esta novedad también incluye otras mejoras que son realmente útiles. Ahora contamos con información de cada estación y de cada parada de autobús. Dentro de esta información podemos ver las líneas que pasan por esa estación o parada. Y el tiempo que falta para que llegue el metro o autobús. También nos indica si hay algún tipo de incidencia que pueda alterar nuestro viaje. Esperemos que este solo sea el principio, y que otras grandes ciudades de España se vayan incorporando en los próximos meses.