Compartir

Unos documentos de accidentes de Apple se han filtrado y todo indica que el empleado estaba probando unas gafas de realidad aumentada

Desde hace varios meses conocemos que Apple está trabajando con la realidad aumentada. El propio Tim Cook lo ha reconocido y desde Cupertino creen que ese es el futuro. Se especula que el próximo iPhone 8 será el primer dispositivo en el que veamos novedades en este campo por parte de Apple. Ayer a última hora, aparecían unos documentos que apelen indicar que Apple esta trabajando en otro dispositivo.

Gizmodo ha conseguido hacerse con un informe de accidentes de los empleados de Apple. En él se dan una serie de detalles que hacen indicar que el empleado está probando alguna especie de prototipo de gafas. Este empleado ha sufrido una fatiga en los ojos, por lo que parece claro que estaba usando unas gafas.

“Después del estudio del usuario de BT4, el usuario experimentó molestias en su ojo y dijo que fue capaz de ver destellos de luz en varios puntos durante el estudio. La directora del estudio le remitió al optometrista y mandó la unidad del prototipo para su análisis.”

Los incidentes que aparecen en el informe parecen haber ocurrido en los meses de febrero y marzo. Por lo que se ofrece una cronología del posible desarrollo de un prototipo de los gafas de realidad aumentada. El informe anterior es del mes de febrero, el siguiente del mes de marzo:

“El empleado informó de dolor en los ojos después de trabajar con un nuevo prototipo, piensa que puede estar asociado con el uso. Se dio cuenta de que el sello de seguridad se había roto y pensó que la unidad podría haber sido manipulada.”

El proximo dispositivo de Apple podrían ser unas gafas de realidad aumentada

El informe incluye más de 70 incidentes diferentes. Algunos relacionados con otros productos como el Apple Pencil. Se filtró debido a un fallo de una empresa de salud contratada por Apple, que envió por error el informe a cientos de empleados de Apple. Uno de estos empleados se lo filtró a Gizmodo.

Esta fuente de la que Gizmodo ha obtenido estos documentos asegura que este prototipo es de unas gafas de realidad aumentada. En Apple ya están haciendo pruebas internas con varios prototipos. Aun así, este nuevo producto no estaría listo pronto. Se especula con que, al menos, le queda un año de desarrollo.